Empresas

El Tianguis Turístico da resultados y más ventas
al sector: Ruiz Massieu

De acuerdo con la funcionaria este año se superarán las cifras en asistencia y citas de negocios, tanto como en la cantidad de empresas compradoras y países representados. 
Claudia Alcántara
04 mayo 2014 19:19 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
 [Claudia Ruiz Massieu Salinas. Foto: Cortesía] Sectur y la SCT harán un análisis puntual, destino por destino, sobre las necesidades actuales. 

[Claudia Ruiz Massieu Salinas. Foto: Cortesía] Sectur y la SCT harán un análisis puntual, destino por destino, sobre las necesidades actuales.

La plataforma de negocios y promoción que representa el Tianguis Turístico de México, creado hace 39 años, no ha caído en la obsolescencia, sino que da resultados, aseguró Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Sigue dando resultados, el reto permanente es de mejorar el resultado cada edición y seguiremos atentos para que siga siendo la oferta más importante de México, pero sobre todo para que se traduzca en citas de negocios y en mayores ventas en el sector”, indicó.

En la 39 Edición del Tianguis a realizarse en Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo, del 6 al 9 de mayo, se superarán las cifras en asistencia y citas de negocios realizadas durante el año pasado en Puebla, previó la funcionaria.

En entrevista, la funcionaria anticipó que ya se tienen 800 empresas compradoras confirmadas, las cuales representan 18.8 por ciento más, respecto a las 673 del año anterior.

El volumen de citas de negocios se ubica en 28 mil, lo que significa un incremento 7.6 por ciento, con relación a las 26 mil registradas en la edición del tianguis en Puebla.

En cuanto a países representados, dijo que habrá 60, mientras que el año pasado fueron 42.

Ruiz Massieu informó que el tianguis tendrá una itinerancia parcial, ya que cada dos años se celebrará en Acapulco.