Empresas

El sector automotriz, motor económico de Guanajuato

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 29 mayo 2013 8:13

[Bloomberg] En 7 años, se captaron 114 proyectos de inversión; el estado genera 51% del PIB de todo el país. 


 
Luciano Vázquez
 
Guanajuato, Guanajuato.- En los últimos siete años, Guanajuato ha logrado alojar 114 proyectos de inversión de la industria automotriz y auto partes que representan 6,807 millones de dólares y 45,627 empleos directos.
 
De esta manera, Guanajuato se consolida como la plataforma global de la industria automotriz y autopartes, indicó el gobernador Miguel Márquez Márquez durante la Segunda Reunión Ordinaria y Primera Visita de Trabajo de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero, celebrada en esta ciudad.
 
"Tenemos una gran oportunidad. A partir del 2016, en Guanajuato, 1 de cada 5 vehículos se estarán produciendo aquí.
 
"Estaremos dando un brinco cualitativo y cuantitativo muy importante, en donde esperemos que cerca del 20% del PIB de la entidad lo genere la industria automotriz”.
 
El mandatario subrayó que Guanajuato como el Corazón del Diamante de México de acuerdo a la Fundación Metrópoli, tiene un papel determinante en la región centro-occidente, que representa el 17% del territorio nacional, concentra el 45 por ciento de la población y genera el 51 por ciento del PIB de todo el país.
 
Señaló que la planeación y continuidad de los planes de gobierno con una visión de mediano y largo plazo, generan confianza y permiten que la entidad se constituya como un lugar estratégico para la llegada de empresas como General Motors, Mazda, Honda, Volkswagen y Pirelli, que integran mayor dinamismo y empleo en beneficio de las familias guanajuatenses.
 
“Este crecimiento se debe en gran medida al pueblo de Guanajuato, que está determinado a transformar su vida, su entorno y a mejorar su calidad de vida, nosotros no creemos en el desarrollo del estado, sino contamos con la participación ciudadana”, dijo el gobernador
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.