Empresas

El 'secreto' de McDonald's para ser el #1 está en el huevo

La cadena de comida rápida se enfrenta al resto de restaurantes que, a bajos costos y variedad, ofrecen atractivos platillos para el desayuno.

Revueltos, fritos o en un burrito, McDonald's está cocinando más huevos para atraer a sus clientes a los desayunos.

Mientras McDonald's registró ventas en tiendas abiertas durante más de 6 meses que superaron las estimaciones de los analistas en su último trimestre, la cantidad de público que visita sus tiendas sigue siendo negativa en los Estados Unidos, un problema que ha plagado a la cadena de restaurantes más grande del mundo en el pasado.

El problema: fuerte competencia en los desayunos, incluyendo a Dunkin' Donuts y Burger King. La solución de McDonald's: dándole mayor cabida a los Egg McMuffins, hot cakes y las papas hash brown.

Después de lanzar el desayuno todo el día en 2015, la cadena dejó de publicitar las mañanas para centrarse en un nuevo menú de un dólar y otras promociones como la carne fresca. Pero eso pudo haber sido un error.

"El desayuno fue competitivo", dijo el máximo responsable Steve Easterbrook en una conferencia telefónica este lunes después de que se anunciaran las ganancias. "Es sólo una pelea de cuota de mercado".

Recientemente, la compañía lanzó una promoción de 2 emparedados de desayuno por 4 dólares dando cuenta de que intenta atraer al público de la mañana.

También está empujando un nuevo sabor de sus bebidas de café McCafe Turtle.

También lee: