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El Rey del Dulce: Irá en busca del sueño americano

Luego de un largo y difícil proceso, en el verano de 2015, la franquicia queretana llegará al mercado estadounidense, iniciando en Los Ángeles, Texas y Florida. El Rey del Dulce es una distribuidora de dulces con 23 franquicias y 19 tiendas propias en México.

La franquicia queretana El Rey del Dulce llegará en el verano del 2015 a Estados Unidos, luego de más de tres años de trámites en ese país.

David Rodríguez, director de la marca, aseveró que el proceso de registro se ha tomado más tiempo del previsto inicialmente por las reglamentaciones que se marcan en la Unión Americana.

"Se tiene que registrar la marca en cada uno de los 50 estados para obtener un certificado nacional, y si uno dice que no, ahí no se puede entrar o se tiene que volver a intentar, entonces es un proceso muy tardado, lamentablemente eso detiene un poco la apertura", explicó el ejecutivo.

El Rey del Dulce es una distribuidora de dulces nacida en 1962. Actualmente la empresa tiene 23 franquicias en México, 5 de las cuales se encuentran en Querétaro, y 19 tiendas propias del grupo.

El modelo básico de franquicia (Candy) en México requiere un local de 50 a 80 metros cuadrados y una inversión de un millón de pesos, que incluye 250 mil pesos más IVA por cuota inicial. Además, cobra regalías de 5 por ciento sobre ventas y 1 por ciento por publicidad.

"Entonces hay que hacerlo bien y de forma transparente (el trámite para entrar a Estados Unidos), porque allá son demandas de millones de dólares. Hay un Rey del Chocolate en Houston, por ejemplo, aunque no es el Rey del Dulce", expuso Rodríguez.

Hasta el momento la firma ya tiene el registro en todos los estados como El Rey del Dulce, y para enero o febrero de 2015 prevé estar recogiendo el registro de marca en el país.

En cuanto nos den el registro como marca nos vamos, la idea es irnos como inversionistas, para que realmente en Estados Unidos abran y alguien de la empresa esté allá vendiendo la marca y los modelos de franquicia para el mercado latino

Explicó que en Houston, Texas, tendrán un centro de distribución para atender a toda la Unión Americana, además de abrir una tienda propia en el centro de esa ciudad. Esa unidad estará entre el modelo mediano y grande de México, de 100 a 400 metros cuadrados de piso de ventas.

La firma busca aprovechar el llamado "mercado de la nostalgia" mediante la comercialización de productos mexicanos dirigidos al comprador latino.

Los mercados objetivo iniciales son Los Ángeles, Texas y el sur de Florida.En la primera la compañía buscará colocar cinco tiendas, mientras que en Texas serán 6 y 4 en Florida, detalló el directivo.

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