Empresas
franquicias

El Rey del Dulce:
Irá en busca del
sueño americano

Luego de un largo y difícil proceso, en el verano de 2015, la franquicia queretana llegará al mercado estadounidense, iniciando en Los Ángeles, Texas y Florida. El Rey del Dulce es una distribuidora de dulces con 23 franquicias y 19 tiendas propias en México.
Sirse Rosas
21 agosto 2014 16:35 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
El Rey del Dulce

El Rey del Dulce tendrá en Houston, Texas un centro de distribución para atender a toda la Unión Americana. (Archivo)

La franquicia queretana El Rey del Dulce llegará en el verano del 2015 a Estados Unidos, luego de más de tres años de trámites en ese país.

David Rodríguez, director de la marca, aseveró que el proceso de registro se ha tomado más tiempo del previsto inicialmente por las reglamentaciones que se marcan en la Unión Americana.

“Se tiene que registrar la marca en cada uno de los 50 estados para obtener un certificado nacional, y si uno dice que no, ahí no se puede entrar o se tiene que volver a intentar, entonces es un proceso muy tardado, lamentablemente eso detiene un poco la apertura”, explicó el ejecutivo.

El Rey del Dulce es una distribuidora de dulces nacida en 1962. Actualmente la empresa tiene 23 franquicias en México, 5 de las cuales se encuentran en Querétaro, y 19 tiendas propias del grupo.

El modelo básico de franquicia (Candy) en México requiere un local de 50 a 80 metros cuadrados y una inversión de un millón de pesos, que incluye 250 mil pesos más IVA por cuota inicial. Además, cobra regalías de 5 por ciento sobre ventas y 1 por ciento por publicidad.

“Entonces hay que hacerlo bien y de forma transparente (el trámite para entrar a Estados Unidos), porque allá son demandas de millones de dólares. Hay un Rey del Chocolate en Houston, por ejemplo, aunque no es el Rey del Dulce”, expuso Rodríguez.

Hasta el momento la firma ya tiene el registro en todos los estados como El Rey del Dulce, y para enero o febrero de 2015 prevé estar recogiendo el registro de marca en el país.

En cuanto nos den el registro como marca nos vamos, la idea es irnos como inversionistas, para que realmente en Estados Unidos abran y alguien de la empresa esté allá vendiendo la marca y los modelos de franquicia para el mercado latino

Explicó que en Houston, Texas, tendrán un centro de distribución para atender a toda la Unión Americana, además de abrir una tienda propia en el centro de esa ciudad. Esa unidad estará entre el modelo mediano y grande de México, de 100 a 400 metros cuadrados de piso de ventas.

La firma busca aprovechar el llamado “mercado de la nostalgia” mediante la comercialización de productos mexicanos dirigidos al comprador latino.

Los mercados objetivo iniciales son Los Ángeles, Texas y el sur de Florida.En la primera la compañía buscará colocar cinco tiendas, mientras que en Texas serán 6 y 4 en Florida, detalló el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México