Empresas
franquicias

El Rey del Dulce:
Irá en busca del
sueño americano

Luego de un largo y difícil proceso, en el verano de 2015, la franquicia queretana llegará al mercado estadounidense, iniciando en Los Ángeles, Texas y Florida. El Rey del Dulce es una distribuidora de dulces con 23 franquicias y 19 tiendas propias en México.
Sirse Rosas
21 agosto 2014 16:35 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
El Rey del Dulce

El Rey del Dulce tendrá en Houston, Texas un centro de distribución para atender a toda la Unión Americana. (Archivo)

La franquicia queretana El Rey del Dulce llegará en el verano del 2015 a Estados Unidos, luego de más de tres años de trámites en ese país.

David Rodríguez, director de la marca, aseveró que el proceso de registro se ha tomado más tiempo del previsto inicialmente por las reglamentaciones que se marcan en la Unión Americana.

“Se tiene que registrar la marca en cada uno de los 50 estados para obtener un certificado nacional, y si uno dice que no, ahí no se puede entrar o se tiene que volver a intentar, entonces es un proceso muy tardado, lamentablemente eso detiene un poco la apertura”, explicó el ejecutivo.

El Rey del Dulce es una distribuidora de dulces nacida en 1962. Actualmente la empresa tiene 23 franquicias en México, 5 de las cuales se encuentran en Querétaro, y 19 tiendas propias del grupo.

El modelo básico de franquicia (Candy) en México requiere un local de 50 a 80 metros cuadrados y una inversión de un millón de pesos, que incluye 250 mil pesos más IVA por cuota inicial. Además, cobra regalías de 5 por ciento sobre ventas y 1 por ciento por publicidad.

“Entonces hay que hacerlo bien y de forma transparente (el trámite para entrar a Estados Unidos), porque allá son demandas de millones de dólares. Hay un Rey del Chocolate en Houston, por ejemplo, aunque no es el Rey del Dulce”, expuso Rodríguez.

Hasta el momento la firma ya tiene el registro en todos los estados como El Rey del Dulce, y para enero o febrero de 2015 prevé estar recogiendo el registro de marca en el país.

En cuanto nos den el registro como marca nos vamos, la idea es irnos como inversionistas, para que realmente en Estados Unidos abran y alguien de la empresa esté allá vendiendo la marca y los modelos de franquicia para el mercado latino

Explicó que en Houston, Texas, tendrán un centro de distribución para atender a toda la Unión Americana, además de abrir una tienda propia en el centro de esa ciudad. Esa unidad estará entre el modelo mediano y grande de México, de 100 a 400 metros cuadrados de piso de ventas.

La firma busca aprovechar el llamado “mercado de la nostalgia” mediante la comercialización de productos mexicanos dirigidos al comprador latino.

Los mercados objetivo iniciales son Los Ángeles, Texas y el sur de Florida.En la primera la compañía buscará colocar cinco tiendas, mientras que en Texas serán 6 y 4 en Florida, detalló el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina