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El Puerto Profundo de Tuxpan bajará costos logísticos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar dijo que debe haber mayor dinamismo en el comercio exterior, rompiendo viejos paradigmas.
Ramón Rodríguez / corresponsal
09 marzo 2014 19:34 Última actualización 09 marzo 2014 19:34
puerto dos bocas

(Cuartoscuro)

El Puerto Profundo de Tuxpan transformará a México en un país más competitivo como lo quiere el presidente Enrique Peña Nieto al disminuir los costos logísticos, que son los más importantes en la transacción de productos, consideró el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar Vallejo.

El líder industrial afirmó que se deben romper viejos paradigmas en materia de construcción de puertos para salir de la inercia comercial, aprovechando la apertura económica que está llevando a cabo el Presidente de la República.

El presidente de la Canacintra refirió que la construcción del Puerto Profundo de Tuxpan totalmente por la iniciativa privada va a beneficiar no sólo al Golfo de México con un puerto eficaz y competitivo, sino a todo el país porque de estados como Michoacán y Puebla va a ser más rentable sacar la producción industrial o comercial por Tuxpan que por cualquier otro puerto mexicano.

Destacó que para la industria maquiladora, el Puerto Profundo de Tuxpan adquiere gran relevancia lo que se refiere al costo-beneficio, sobre todo al terminarse en 60 días la autopista México-Tuxpan que lo conectará al altiplano central por el Arco Norte a sólo 2 horas 30 minutos.

Rodrigo Alpizar dijo que debe haber un mayor dinamismo en el comercio exterior y en el intercambio de mercancías con nuestros socios comerciales, por ello consideró clave para el proyecto económico del presidente de la Republica, el Puerto Profundo.

Porque lo que se necesita, es que se invierta en el país en obras de infraestructura para el desarrollo, para que se faciliten las cosas para los micros y pequeños industriales que vemos en los costos logísticos una limitante para poder exportar de manera directa o indirecta, indicó.

Acotó que la Canacintra le apuesta al Puerto Profundo de Tuxpan para que México se convierta realmente en un país competitivo comercial y portuariamente, el puerto de Tuxpan sería el primer puerto privado de la República, que no distraerá recursos federales porque es autofinanciable.