Empresas

Él probó suerte en Quebec y así le fue

Federico Osorio es un originario de Veracruz que decidió probar suerte primero en EU y ahora en Canadá, en donde obtuvo empleo en una firma del sector de Tecnologías de la Información gracias a un programa de Quebec que se publicó en El Financiero.
Stephanie Cuevas
07 julio 2017 12:54 Última actualización 07 julio 2017 13:10
Federico Osorio

Federico Osorio. (Cortesía)

Federico Osorio aplicó el año pasado en el programa de Quebec International y hoy trabaja como programador Web para Dialog Insight, una empresa de Quebec en Tecnologías de la Información (TI).

Cada año, Quebec International, la agencia de desarrollo económico de la región, lanza un programa para reclutar talento de América Latina y Europa. En 2016, El Financiero publicó la convocatoria, y fue así que Federico se enteró de la oportunidad.

Osorio es originario de Veracruz, estudió Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Más tarde se mudó con su esposa y dos hijas a Conway, Arkansas, en Estados Unidos, en donde vivió por dos años.

Ya que contaba con suficiente experiencia en TI y un buen nivel de francés se decidió a aplicar por alguna de las vacantes que se ofrecían.

Tras postularse, practicar su francés para las entrevistas y un año transcurrido, Federico obtuvo el puesto en la empresa, al igual que un colombiano y un brasileño. Después vinieron los procesos para los permisos de trabajo y residencia, los cuales se le dieron por un periodo de 3 años.

En Dialog Insight se dedica a programar, al análisis de datos, desarrollo de aplicaciones web, código, entre otras cosas. “Me siento muy contento y confiado, el trabajo que realizo aquí es lo mismo que he venido haciendo desde México y en mi estancia en Estados Unidos”.

Fue así que Federico y su familia llegaron a una nueva ciudad con un idioma y cultura diferente. En entrevista contó que lo más difícil ha sido la adaptación, pero sobre todo encontrar una escuela para su hija mayor; sin embargo, señaló que se siente contento, pues Quebec es una ciudad con buena calidad de vida, segura y limpia.

1
ES TU OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR DE RUMBOS

 

Quebec

¿Te gustaría vivir en otra ciudad o qué tal otro país? Si estudiaste o te desarrollas en el sector de las Tecnologías de la Información (TI), el mecanizado o los videojuegos, y sabes hablar francés, ahora es tu turno de aplicar para un puesto en Quebec.

Este año, Quebec International está buscando más de 3 mil 500 profesionistas de dichos sectores que hablen francés.

Las empresas canadienses del sector TI que están reclutando talento de América Latina y Europa son V-neo, Cofomo, Momentum technologies, Lgs, Chronox, Alythia, Nexio, Abacus y Systematix; del sector de videojuegos Ubisoft, mientras que del mecanizado son Simard Suspension, Megatech, Novik, Olympus, Béton bolduc, Boulangerie st-méthode, Fibrotek y Ginove.

El proceso de reclutamiento es el siguiente:

1. Consultar las ofertas de trabajo en francés en el sitio Quebec en quebecentete.com.

2. Crear tu perfil y enviar tu currículum vítae. Tienes hasta el 13 de agosto para presentar tu candidatura.

3. Para poder obtener una entrevista, los candidatos seleccionados deberán pasar una prueba de francés. Los resultados de estas pruebas se enviarán luego a los empleadores.

4. Si eres seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrás una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 11 y el 19 de septiembre de 2017. Para esto debes tener acceso a una computadora con del programa Skype para el día de la entrevista, la cual se realizará en francés.

Si eres seleccionado, el empleador quebequense te hará firmar un contrato de trabajo. Éste te permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que te dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Quebec. Por lo que el candidato no tiene que iniciar los trámites para obtener el permiso de trabajo, ya que su futuro empleador se ocupará de comenzar el proceso ante el Gobierno y luego lo guiará luego en las siguientes etapas.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana