Empresas

El precio de volar con lujo, hasta 12 mil dólares

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 19 diciembre 2013 5:2

  [Los servicios van desde asientos-cama, hasta chef personal / Bloomberg]


 
 
 
A. Martínez / S. Cuevas
 
La experiencia de viajar en avión no siempre es grata y menos cuando se trata de vuelos largos, pero si se puede dar el lujo de pagar casi 12 mil dólares por un boleto de primera clase, todo cambia. Por ese precio podrá disfrutar de suites privadas, asientos-cama para un buen descanso, platillos preparados por chefs internacionales y salones de spa.
 
Las aeronaves equipadas con las mejores primeras clases son los Airbus A380-800, A340-300/600, y los Boeing 747-400 y 777-200/300(ER), los cuales también son los más grandes del mundo.
 
[FOTOGALERÍA. Mira imágenes de las comodidades de la Primera Clase]
 
La clase premier más cara es la de Air France, donde un boleto de ida por un viaje de Berlín a Nueva York a bordo del Airbus A380, el avión de pasajeros más grande que existe, se vende en 11 mil 810 dólares. Los lujos cuestan, si usted decidiera subir al mismo vuelo en clase económica pagaría 3 mil 575 dólares.
 
De acuerdo con el sitio de la aerolínea, la primera clase incluye los servicios de “check-in” y registro de equipaje realizado por personal de Air France, salas VIP y masajes. A bordo del avión cada suite tiene una pantalla de video interactiva de 10.4 pulgadas, un teléfono individual, además de un bar exclusivo.
 
Las cabinas más lujosas las tiene Singapore Airlines, las cuales se distinguen por el diseño de sus asientos, desarrollados en conjunto con BMW, luces de ambientación regulables, pantallas LCD-HD de 24 pulgadas, audífonos Bose, controles con pantalla táctil y videojuegos en 3D. Volar con la mayor comodidad de Singapur a Nueva York puede costar hasta 8 mil 699 dólares.
 
El precio más bajo para vuelos en primera clase corresponde a Malaysia Airlines.
 
La asiática cobra 6 mil 854 dólares por viajar de Johor Bahru en Malasia, a Nueva York, con comodidades como servicio de “check-in” y zona de facturación exclusivos, menú de comida malaya y sistemas de entretenimiento AVOD.
 
British Airways cuenta con una de las primeras clases más lujosas del mercado, pues tiene camas con colchones y pijamas para los pasajeros en las suites privadas, además de conectar sus gadgets a los monitores de 15 pulgadas y recibir tratamientos de spa en los aeropuertos.
Viajar de París a Nueva York con British Airways en uno de los 14 asientos de lujo tiene un costo de 9 mil 201 dólares.
 
Richard Branson modernizó las cabinas de Virgin Atlantic y ahora éstas tienen una zona de bar con espacios para socializar con otros pasajeros, pantallas táctiles de 12.1 pulgadas, sistema AeroMobile para realizar y recibir llamadas telefónicas en el aire. Sus usuarios también pueden usar el transporte con chofer hacia y desde el aeropuerto y hacer check-in desde el auto. Viajar en primera clase cuesta 5 mil 239 dólares más que la clase económica, donde los boletos tienen un precio de 2 mil 354 dólares.
 
Etihad Airways no se queda atrás con su servicio de limusinas, salas de espera preferenciales, suites privadas equipadas con asiento-cama tapizados con cuero del proveedor de Ferrari y mantas de seda, pantalla de 23 pulgadas y mini-bar, aeromozas que lo arroparan para dormir y un chef personal.
 
Un boleto para viajar del aeropuerto internacional de Dubai al de Nueva York en clase económica cuesta 2 mil 782 dólares, pero para recibir todos los servicios de primera clase tendrá que pagar 10 mil 103 dólares.