Empresas

El Portón invertirá 350 mdp en renovar su marca

La cadena de restaurantes de Grupo Alsea tiene entre sus apuestas una nueva línea de comida mexicana y la remodelación de más de 60 sucursales para llegar a nuevos consumidores.
Ángel Alcántara
18 mayo 2017 14:43 Última actualización 19 mayo 2017 4:50
Portón

Este jueves se inauguró en el norte de la Ciudad de México la primera sucursal de El Portón remodelada. (Ángel Alcántara)

El Portón invertirá 350 millones de pesos en los próximos tres años para renovar 68 de sus restaurantes. El cambio incluye la modificación de su menú que ya está disponible en ocho de sus unidades.

“Ya tenemos el nuevo menú de comida típica mexicana en ocho Portones, pero sin ser remodelados. La segunda etapa será renovar el concepto total de la cadena en 10 a 15 unidades antes de finalizar el año y el total de nuestras unidades estará lista en los próximos 3 años con una inversión de 350 millones de pesos”, explicó Christian Gurría, director de Casual Dining de Alsea México, en conferencia de prensa.

La intención de la cadena es llegar a nuevos consumidores, además de incorporar nueva coctelería, explicó Federico Tejado, director de Alsea México.

“Con esta renovación buscamos llegar a nuevos clientes sin dejar de lado a los que ya teníamos, incorporando una carta de cócteles y bebidas alcohólicas. El potencial de llevar la comida mexicana es muy grande, ya que uno de cada dos restaurantes formales en el país son de este tipo de comida”, dijo Federico Tejado, director de Alsea México.

Las próximas sucursales remodeladas serán las de Taxqueña, Eduardo Molina, San Jerónimo y Universidad, todas en la Ciudad de México; los directivos no revelaron cuantas sucursales nuevas serán abiertas ni su ubicación.

Alsea concretó la compra de Vips y El Portón en 2014 a la empresa Walmart de México y Centroamérica. El Portón está en 21 estados de la República.

empresas