Empresas

El Portón invertirá 350 mdp en renovar su marca

La cadena de restaurantes de Grupo Alsea tiene entre sus apuestas una nueva línea de comida mexicana y la remodelación de más de 60 sucursales para llegar a nuevos consumidores.
Ángel Alcántara
18 mayo 2017 14:43 Última actualización 19 mayo 2017 4:50
Portón

Este jueves se inauguró en el norte de la Ciudad de México la primera sucursal de El Portón remodelada. (Ángel Alcántara)

El Portón invertirá 350 millones de pesos en los próximos tres años para renovar 68 de sus restaurantes. El cambio incluye la modificación de su menú que ya está disponible en ocho de sus unidades.

“Ya tenemos el nuevo menú de comida típica mexicana en ocho Portones, pero sin ser remodelados. La segunda etapa será renovar el concepto total de la cadena en 10 a 15 unidades antes de finalizar el año y el total de nuestras unidades estará lista en los próximos 3 años con una inversión de 350 millones de pesos”, explicó Christian Gurría, director de Casual Dining de Alsea México, en conferencia de prensa.

La intención de la cadena es llegar a nuevos consumidores, además de incorporar nueva coctelería, explicó Federico Tejado, director de Alsea México.

“Con esta renovación buscamos llegar a nuevos clientes sin dejar de lado a los que ya teníamos, incorporando una carta de cócteles y bebidas alcohólicas. El potencial de llevar la comida mexicana es muy grande, ya que uno de cada dos restaurantes formales en el país son de este tipo de comida”, dijo Federico Tejado, director de Alsea México.

Las próximas sucursales remodeladas serán las de Taxqueña, Eduardo Molina, San Jerónimo y Universidad, todas en la Ciudad de México; los directivos no revelaron cuantas sucursales nuevas serán abiertas ni su ubicación.

Alsea concretó la compra de Vips y El Portón en 2014 a la empresa Walmart de México y Centroamérica. El Portón está en 21 estados de la República.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford