Empresas

El Pollo Loco desata locura en Wall Street

La cadena de restaurantes El Pollo Loco debutó en la bolsa y sus acciones se dispararon un 60 por ciento, por arriba de los 24 dólares; el precio de su oferta pública inicial por acción fue de 15 dólares.
Reuters
25 julio 2014 19:40 Última actualización 25 julio 2014 19:40
Pollo Loco (Cortesía)

(Cortesía)

Las acciones de la cadena de restaurantes El Pollo Loco se dispararon el viernes un 60.2 por ciento a 24.03 dólares, superando ampliamente las expectativas de los inversores después de que la compañía estableció el precio de su oferta pública inicial (OPI) en 15 dólares por acción.

Las acciones de la cadena de restaurantes con sede en Costa Mesa, California, abrieron a 19 dólares, por encima de un precio máximo estimado por analistas. Bajaron apenas de su precio de apertura a 18.48 dólares por la mañana, para luego comenzar su escalada hasta el cierre.

El Pollo Loco opera más de 400 restaurantes en los estados de Arizona, California, Nevada, Texas y Utah. Los inversores apuestan a que el menú tradicional de la cadena, el pollo cocinado a la parrilla, le ayudará a ganar una firme posición en el mercado de restaurantes de comida rápida.


Las cadenas de restaurantes que han salido a bolsa en los últimos 12 meses lo hicieron con resultados dispares.

Con un menú promedio de 5.83 dólares, la comida en El Pollo Loco es más barata que en su competidor Chipotle. Pero las acciones del restaurante de comida mexicana continuaron en alza, ganando un 2.02 por ciento el viernes.

Las acciones de Zoe's Kitchen, una cadena de comida mediterránea, han casi duplicado su valor desde que debutaron en bolsa en abril gracias a una fuerte demanda de comida saludable, una tendencia que también ha beneficiado las acciones de Chipotle Mexican Grill.

Pero en el caso de las cadenas de pizzerías Papa Murphy's y de sandwicherías Potbelly, que tienen problemas para ampliar su participación de mercado, sus acciones se negocian por debajo de sus precios de OPI.

"No estamos planeando ser el próximo Chipotle. Seremos un fantástico El Pollo Loco", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Sather.

El Pollo Loco intentó salir a bolsa por primera vez en 2006, pero retiró la inscripción ese mismo año citando condiciones desfavorables en el mercado.

El Pollo Loco recibió 107.1 millones de dólares tras su oferta de 7.1 millones de acciones que alcanzaron un precio de 15 dólares cada una, en el techo de su rango.