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‘El Piojo’ afecta con tuit a marcas que lo patrocinan

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, director técnico de la Selección Nacional de futbol, mostró el domingo su apoyo al Partido Verde Ecologista a través de Twitter, a pesar de la veda electoral, lo cual afecta a las marcas de las cuales él es imagen, entre ellas Movistar, Ciel, Melox y Banamex, de acuerdo con expertos en mercadotecnia.
Fernanda Celis
08 junio 2015 21:6 Última actualización 09 junio 2015 4:55
Twitter Piojo

(Tomada de Twitter @MiguelHerreraDT)

Sin importar la veda electoral, Miguel ‘El Piojo’ Herrera, director técnico de la Selección Nacional de futbol, mostró el domingo su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de Twitter, lo cual afecta a las marcas de las cuales él es imagen, de acuerdo con expertos en mercadotecnia.

Miguel Ángel de la Torre, director de Estrategia de la firma Quarks Consultoría Creativa, comentó que los mensajes erróneos, sobre todo los relacionados con el tema político, ocasionan a las marcas la pérdida de seguidores en las redes sociales y afectan su imagen.

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, uno de sus patrocinados, se deslindó vía Twitter de los comentarios de Miguel Herrera.

“En ningún momento recibió ‘El Piojo’ autorización de Movistar para promover un partido político. La empresa es apartidista”, publicó el directivo en la red social.

Al respecto, de la Torre explicó que el comentario del exfutbolista no ocasionaría una pérdida de mercado en primera instancia, pero sí se verá una merma en su número de seguidores de al menos 3 por ciento en las redes sociales para las marcas que lo patrocinan, los cuales podrían ser clientes potenciales.

“Claramente está afectando (el comentario de Miguel Herrera). Desde el momento en que el presidente de Telefónica se deslindó de los comentarios, seguramente fue porque se avecinaba un impacto”, indicó.

Adrián Zeferín, experto en mercadotecnia, comentó que para Miguel Herrera el efecto podría ser al revés y estaría aumentando su número de seguidores en las redes sociales, aunque por otro lado dicha situación pone en riesgo contratos actuales y futuros.

“Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes (sic)”, escribió Herrera el pasado 7 de junio a través de la red social, donde tiene cerca de un millón 360 mil seguidores.


El exfutbolista es imagen de marcas como Movistar, Ciel, Melox, Banamex, entre otros.

De acuerdo con los primeros reportes, la Federación Mexicana de Futbol analiza una posible sanción contra Miguel Herrera por sus publicaciones en Twitter.

Sin embargo, ese mismo día el seleccionador mexicano se justificó por sus polémicos mensajes electorales en su cuenta de Twitter, dijo que llamó a votar, no a que lo siguieran en su preferencia.