El peor escenario para el sector automotor es que finalice el TLCAN, afirma la AMIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peor escenario para el sector automotor es que finalice el TLCAN, afirma la AMIA

COMPARTIR

···

El peor escenario para el sector automotor es que finalice el TLCAN, afirma la AMIA

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que si el acuerdo no está vigente, podría afectar las importaciones y exportaciones de vehículos.

Axel Sánchez
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 15:48

Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el peor escenario para ellos es que se cancele el acuerdo.

Otro de los puntos que preocupa al sector es que sigan las investigaciones en Estados Unidos para imponer un arancel de 25 por ciento a la importación de vehículos y sus piezas.

En conferencia, el directivo destacó que siguen avanzando las negociaciones y que no se tiene aceptado nada de momento.

“Mientras el TLCAN se encuentre vigente, los programas se mantienen vigentes, pero si hay cambios, veremos cómo incide eso en la tendencia de producción y exportación”, explicó Cuevas.

Destacó que Canadá no tiene problema con la propuesta estadounidense sobre el sector, que es una regla de origen de 75 por ciento y aumentar salarios, pero ahora los diálogos son sólo entre México y EU.

Cuevas rechazó que la industria y México aceptaran las condiciones de Estados Unidos, ya que están trabajando en la mejor propuesta entre la industria automotriz y la Secretaría de Economía, que encabeza Ildefonso Guajardo.