Empresas

El Pato Pascual tiene 'sed' de conquista; va por Rusia, Colombia y Chile

EL comisionado de Producción y Ventas de Pascual afirmó que la empresa está en conversaciones para poder exportar sus productos a mercados como Rusia, Colombia y Chile. 
Fernanda Celis
02 julio 2015 12:47 Última actualización 02 julio 2015 13:6
Pascual Boing

(Tomada de http://www.pascual.com.mx/productos/)

Cooperativa Trabajadores de Pascual, quien elabora bebidas como Boing y el refresco Pascual, alista su incursión a nuevos mercados en el extranjero, por lo cual se encuentran en pláticas para exportar sus productos a Rusia y a países como Colombia y Chile, señaló Gregorio Neri, comisionado de Producción y Ventas de la firma, en el marco de la inauguración de su sucursal de distribución en Tizayuca, Hidalgo.

Sin detallar la fecha en la que llegarán a mercados como el de Rusia, Neri comentó que se encuentran en el 40 por ciento de avance en las negociaciones para enviar sus productos.

En México, la Cooperativa espera ampliar su presencia hacia el norte y sureste. Indicó que prevén inaugurar nuevas sucursales en Mérida, Yucatán, y hace tres meses abrieron una más en Minatitlán, Veracruz.

Actualmente, Pascual cuenta con un proyecto de distribución en Europa, el cual se realiza a través de miembros independientes que dan a conocer los productos, sobre todo en Holanda y Alemania. De igual manera, la empresa mexicana exporta a España y Estados Unidos.

En el marco de los 30 años de Cooperativa Trabajadores de Pascual, la refresquera inauguró este 2 de julio una sucursal de distribución dentro de su planta en Tizayuca, Hidalgo, en la cual la firma invirtió 12 millones de pesos. Ésta generará más de 100 empleos que se sumarán a los 5 mil puestos directos y 20 mil indirectos que registra la firma.

Rubén Cequera del Ángel, presidente del Consejo de Administración de Pascual, señaló que se trata de un nuevo punto de venta que cubre 11 rutas en ocho municipios que se ubican en Hidalgo y el Estado de México.

Respecto al impuesto a las bebidas endulzadas y alimentos con alto contenido calórico que entró en vigor el año pasado, Neri comentó que en 2014 pagaron alrededor de 350 millones de pesos en el gravamen, mientras que en 2015 pagarán 15 millones más, es decir 375 millones en total.

Para 2015, la empresa prevé un incremento en ventas de aproximadamente 5 por ciento. En el primer semestre de este año, la firma vendió 200 mil cajas unidad en Estados Unidos, luego de reanudar sus exportaciones a ese país tras un conflicto legal con los distribuidores, que ganaron el año pasado.

Neri comentó que venden anualmente 45 millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento corresponde a las exportaciones a Latinoamérica y Europa, en especial España.

"La calidad demostrada a través del tiempo, así como la capacidad de innovación hacen que Cooperativa Pascual continúe su tradición de elaborar bebidas y perfeccionar sus procesos productivos con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel en México y el mundo", comentó Cequera.

Todas las notas EMPRESAS
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU