Empresas

El Pato Pascual tiene 'sed' de conquista; va por Rusia, Colombia y Chile

EL comisionado de Producción y Ventas de Pascual afirmó que la empresa está en conversaciones para poder exportar sus productos a mercados como Rusia, Colombia y Chile. 
Fernanda Celis
02 julio 2015 12:47 Última actualización 02 julio 2015 13:6
Pascual Boing

(Tomada de http://www.pascual.com.mx/productos/)

Cooperativa Trabajadores de Pascual, quien elabora bebidas como Boing y el refresco Pascual, alista su incursión a nuevos mercados en el extranjero, por lo cual se encuentran en pláticas para exportar sus productos a Rusia y a países como Colombia y Chile, señaló Gregorio Neri, comisionado de Producción y Ventas de la firma, en el marco de la inauguración de su sucursal de distribución en Tizayuca, Hidalgo.

Sin detallar la fecha en la que llegarán a mercados como el de Rusia, Neri comentó que se encuentran en el 40 por ciento de avance en las negociaciones para enviar sus productos.

En México, la Cooperativa espera ampliar su presencia hacia el norte y sureste. Indicó que prevén inaugurar nuevas sucursales en Mérida, Yucatán, y hace tres meses abrieron una más en Minatitlán, Veracruz.

Actualmente, Pascual cuenta con un proyecto de distribución en Europa, el cual se realiza a través de miembros independientes que dan a conocer los productos, sobre todo en Holanda y Alemania. De igual manera, la empresa mexicana exporta a España y Estados Unidos.

En el marco de los 30 años de Cooperativa Trabajadores de Pascual, la refresquera inauguró este 2 de julio una sucursal de distribución dentro de su planta en Tizayuca, Hidalgo, en la cual la firma invirtió 12 millones de pesos. Ésta generará más de 100 empleos que se sumarán a los 5 mil puestos directos y 20 mil indirectos que registra la firma.

Rubén Cequera del Ángel, presidente del Consejo de Administración de Pascual, señaló que se trata de un nuevo punto de venta que cubre 11 rutas en ocho municipios que se ubican en Hidalgo y el Estado de México.

Respecto al impuesto a las bebidas endulzadas y alimentos con alto contenido calórico que entró en vigor el año pasado, Neri comentó que en 2014 pagaron alrededor de 350 millones de pesos en el gravamen, mientras que en 2015 pagarán 15 millones más, es decir 375 millones en total.

Para 2015, la empresa prevé un incremento en ventas de aproximadamente 5 por ciento. En el primer semestre de este año, la firma vendió 200 mil cajas unidad en Estados Unidos, luego de reanudar sus exportaciones a ese país tras un conflicto legal con los distribuidores, que ganaron el año pasado.

Neri comentó que venden anualmente 45 millones de pesos, de los cuales el 10 por ciento corresponde a las exportaciones a Latinoamérica y Europa, en especial España.

"La calidad demostrada a través del tiempo, así como la capacidad de innovación hacen que Cooperativa Pascual continúe su tradición de elaborar bebidas y perfeccionar sus procesos productivos con los recursos técnicos y profesionales del más alto nivel en México y el mundo", comentó Cequera.

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas