Empresas

El papel del CEO cambió a ser un integrador social: Harvard Bussines Review

En la inauguración del foro Harvard Bussines Review, el editor en jefe de la publicación señaló que los directivos no sólo deben ocuparse de obtener ganancias para las empresas, sino que éstas deben fortalecer las comunidades donde se desarrollan. 
Axel Sánchez/Enviado
26 marzo 2015 10:30 Última actualización 26 marzo 2015 12:0
Harvard Bussines Review

Hoy jueves fue inaugurado el foro Harvard Bussines Summit en Guanajuato.  (Axel Sánchez)

LEÓN, Gto.- La crisis económica global de 2008 cambió la visión de la dirección general, al pasar de ser un simple operador de una empresa para beneficio de sus inversionistas, a un integrador social que fortalezca a sus empleados y la comunidad donde se desarrolla la compañía, dijo Adi Ignatius, editor en jefe de la publicación Harvard Bussines Review.

En la inauguración del foro Harvard Bussines Review, realizado en León, Guanajuato, dijo que en México hay grandes ejemplos de empresas que salen adelante a pesar de situaciones de inseguridad y corrupción que afectan a cualquier comunidad.

"No soy un experto de la economía mexicana, pero en cualquier país se tiene que entender que las pequeñas y medianas empresas son un motor de la economía y son una forma de entender el nuevo método de los negocios", comentó.

Pedro Moneo, director general de Opinno, firma organizadora del evento, detalló que por eso es importante que las empresas conozcan historias de otros empresarios que los ayuden a cambiar e integrar a la sociedad.