Empresas

El Osito Bimbo hablará inglés en 2015

Barclays estimó que, durante el presente año, la panificadora mexicana se verá beneficiada por las recientes adquisiciones concretadas en Canadá, además de un mejor ambiente en Estados Unidos. 

Para el 2015, se espera un desempeño positivo para Grupo Bimbo, debido a las recientes adquisiciones que realizó la panificadora, entre ellas Canada Bread, así como por un mejor ambiente en Estados Unidos y Canadá, estimó Barclays.

Sin embargo, para las operaciones en Europa y América Latina no se espera el mismo desempeño, debido al impacto en la moneda y por débiles perspectivas en el consumo, opinó la correduría.

Por otra parte, Bimbo podría experimentar mejores resultados para este año en México, ya que se cumple un ciclo completo por los impuestos a los alimentos con alto contenido calórico; sin embargo, el débil consumo podría ser un "revés" para dicha recuperación.

Las acciones de Bimbo se negociarán "caro" en el mercado, alcanzando precios altos en comparación con sus pares del sector, estimó Barclays, quien prevé un precio objetivo de 42 pesos por título para la panificadora, con una recomendación de "Equal Weight" (Neutral).

"Con nuestros estimados de 2015, Bimbo se negociará en 40 por ciento Precio/Utilidad (P/E) en comparación con sus pares, en 27.3 veces en un promedio de 19.2 veces, mientras que el múltiplo Valor de la Firma/ Ebitda (EV/EBITDA) está en línea", indicó la correduría.

En lo que va de la sesión de hoy, la compañía registra un alza de 0.34 por ciento en el precio de su acción, al ubicarse en 41.21 pesos por título. El volumen operado es de un millón 25 mil 679 títulos, cifra menor al promedio de 30 días de dos millones 142 mil 41 acciones.

También lee: