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El nuevo aliado de Airbnb en su 'guerra' con los hoteles

La plataforma de hospedaje Airbnb tiene en la mira un nuevo negocio: conjuntos habitacionales, para lo cual se aliará con el inmobiliario Newgard Development Group. Te contamos detalles.
Redacción
12 octubre 2017 19:48 Última actualización 12 octubre 2017 23:46
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La plataforma de hospedaje Airbnb, con sede en San Francisco, California, se aliará con el desarrollador inmobiliario Newgard Development Group para lanzar apartamentos que llevarán su nueva marca: 'Niido powered by Airbnb', de acuerdo con información de Financial Times.

El proyecto inmobiliario, que será propiedad de la inmobiliaria, contará con 300 espacios para renta y será construido en Kissimmee, cerca de Orlando; estará disponible a principios del próximo año.

Para este complejo, la plataforma permitirá que los inquilinos subarrienden sus departamentos hasta por 180 días al año.

Jaja Jackson, jefe de proyectos de viviendas multifamiliares en Airbnb, sugirió que se planean otros desarrollos similares. "Esto es algo que coincide filosóficamente con nuestra estrategia a largo plazo", dijo al periódico británico.

Mientras Harvey Hernández, director ejecutivo de Newgard, con sede en Miami, señaló que la compañía planeaba construir 2 mil unidades que llevarán la marca Airbnb en los próximos dos años. Agregó que ambas compañías aún se encuentran en la selección de los vecindarios adonde llevarán su oferta.

Los departamentos en el desarrollo de Florida contarán con un sistema de puertas que no requieren llave para abrirse, lo que facilitará a los inquilinos que ofrezcan sus habitaciones para largos periodos de renta, más cuando no estén en la ciudad.

Además, los anfitriones podrán administrar la estancia de sus invitados desde una app, con la que hasta podrán coordinar los servicios de limpieza.

Este nuevo mercado al que apunta la firma de alojamiento, competirá directamente con las cadenas hoteleras, como el Marriot, que operan con un modelo similar, ya que ofrecen apartamentos con servicios. 

El modelo pretende que Newgard, Airbnb y el anfitrión obtengan ganancias a corto plazo, Newgard tomará el 25 por ciento de la tarifa nocturna de la habitación, mientras que Airbnb se hará con una comisión del 3 por ciento (lo que cobra actualmente), y el resto quedará para el anfitrión.