Empresas

El nuevo aliado de Airbnb en su 'guerra' con los hoteles

La plataforma de hospedaje Airbnb tiene en la mira un nuevo negocio: conjuntos habitacionales, para lo cual se aliará con el inmobiliario Newgard Development Group. Te contamos detalles.
Redacción
12 octubre 2017 19:48 Última actualización 12 octubre 2017 23:46
airbnb

airbnb

La plataforma de hospedaje Airbnb, con sede en San Francisco, California, se aliará con el desarrollador inmobiliario Newgard Development Group para lanzar apartamentos que llevarán su nueva marca: 'Niido powered by Airbnb', de acuerdo con información de Financial Times.

El proyecto inmobiliario, que será propiedad de la inmobiliaria, contará con 300 espacios para renta y será construido en Kissimmee, cerca de Orlando; estará disponible a principios del próximo año.

Para este complejo, la plataforma permitirá que los inquilinos subarrienden sus departamentos hasta por 180 días al año.

Jaja Jackson, jefe de proyectos de viviendas multifamiliares en Airbnb, sugirió que se planean otros desarrollos similares. "Esto es algo que coincide filosóficamente con nuestra estrategia a largo plazo", dijo al periódico británico.

Mientras Harvey Hernández, director ejecutivo de Newgard, con sede en Miami, señaló que la compañía planeaba construir 2 mil unidades que llevarán la marca Airbnb en los próximos dos años. Agregó que ambas compañías aún se encuentran en la selección de los vecindarios adonde llevarán su oferta.

Los departamentos en el desarrollo de Florida contarán con un sistema de puertas que no requieren llave para abrirse, lo que facilitará a los inquilinos que ofrezcan sus habitaciones para largos periodos de renta, más cuando no estén en la ciudad.

Además, los anfitriones podrán administrar la estancia de sus invitados desde una app, con la que hasta podrán coordinar los servicios de limpieza.

Este nuevo mercado al que apunta la firma de alojamiento, competirá directamente con las cadenas hoteleras, como el Marriot, que operan con un modelo similar, ya que ofrecen apartamentos con servicios. 

El modelo pretende que Newgard, Airbnb y el anfitrión obtengan ganancias a corto plazo, Newgard tomará el 25 por ciento de la tarifa nocturna de la habitación, mientras que Airbnb se hará con una comisión del 3 por ciento (lo que cobra actualmente), y el resto quedará para el anfitrión.

Todas las notas EMPRESAS
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord