El nuevo acuerdo comercial no afectará la inversión automotriz de China en México: AMIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El nuevo acuerdo comercial no afectará la inversión automotriz de China en México: AMIA

COMPARTIR

···

El nuevo acuerdo comercial no afectará la inversión automotriz de China en México: AMIA

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el nuevo acuerdo trilateral no apunta a limitar inversiones.

Axel Sánchez
08/10/2018
autoLas exportaciones de autos a Estados Unidos ha crecido un ocho por ciento en este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) no limitará la inversión de empresas chinas en México dentro del sector automotriz, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, el representante industrial comentó que el pacto alcanzado en América del Norte no refiere a limitar inversiones y dependerá de cada empresa sus alianzas y estrategias para cumplir con las nuevas reglas en contenido regional.

"México no tiene límite a la inversión extranjera, solo a quien no cumpla con la nueva regla de origen se le aplicará el arancel de nación más favorecida que es de 2.5 por ciento sobre el valor de autos", destacó.

Sobre la revisión del USMCA en la Cámara de Senadores, Solís destacó que están dispuestos en apoyarlos si es necesario en su revisión, aunque al momento no tienen una invitación por parte de los legisladores.

El presidente de AMIA comentó que las exportaciones a Estados Unidos en los primeros nueve meses del año aumentaron ocho por ciento, mientras que a Canadá 0.4 por ciento.