Empresas

El Noble viene tras comensales mexicanos

El más grande fabricante de empanadas de Argentina instaló una planta en Toluca con una capacidad de producción de hasta 2 millones de piezas al mes, lo cual requirió una inversión de 2 millones de dólares.
Claudia Alcantara
09 marzo 2015 20:1 Última actualización 10 marzo 2015 4:55
Etiquetas
El Noble

Pablo Michelin, director general de El Noble, señaló que en el mercado mexicano podrían instalarse hasta mil puntos con venta directa al público. (Braulio Tenorio)

El fabricante de empanadas argentinas El Noble, considerado el más grande de ese país, con una venta de entre 4 a 5 millones de piezas al mes, viene dispuesto a ‘comerse’ al mercado mexicano.

Para ello, instaló una planta en Toluca con una capacidad de producción de hasta 2 millones de piezas al mes, lo cual requirió una inversión de 2 millones de dólares.

Pablo Michelin, director general de El Noble, señaló que en el mercado mexicano podrían instalarse hasta mil puntos con venta directa al público, entre kioscos y cafeterías. Sólo este 2015 esperan abrir entre 80 a 100 puntos locales entre propios y franquiciados.

“Hace dos años empezamos con el proyecto México que hoy se consolida con la puesta en marcha de una planta en Toluca, para abastecer al mercado mexicano y de Estados Unidos”, dijo.

Detalló que espera colocar franquicias zonales, las cuales podrán tener derecho a subfranquiciar. Una franquicia unitaria tendrá un costo de 750 mil pesos, más 11 mil pesos que podría suponer la adaptación de un local.

El Noble inició hace 4 años su proceso de internacionalización, actualmente tiene presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

Además de franquicias, la empresa buscará alianzas con cadenas y tiendas de conveniencia, para consolidar el primer esquema de elaboración propia de empanadas y otros alimentos argentinos, en lo que consideran será una puerta de entrada para toda América del Norte, Europa y Asia.

Detalló que esperan que los productos con cárnicos se exporten de México hacia otros países y los hechos a base de verduras desde Argentina, como un esquema complementario.

"La intención de la planta es que pueda abastecer los mercados, creemos que no vamos a quedar cortos con la planta actual en México, en seis meses estaremos por encima de las proyecciones", estimó Michelin.

Agregó que actualmente ya tiene una producción en stock de 500 a 600 mil productos, y sólo esperan el permiso TIIF de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para comenzar a comercializar y a exportar a los grandes jugadores.

El Noble
se topará con marcas mexicanas, que han hecho negocio con este platillo típico argentino y han logrado posicionarse en el mercado corporativo y retail, como: La Empanada Argentina en Tijuana con 12 años en el mercado, la cual cuenta con un programa de franquicias; Pastas y Empanadas Confetti con 41 años en el Distrito Federal; y la más grande, Todo Empanadas con 39 sucursales en México y Estados Unidos, surgida hace 9 años en Nuevo León.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters