Empresas

El negocio ‘eléctrico’
de Banco Santander

En el último año, Banco Santander ha dado crédito en el país para 14 proyectos de energía renovable valuados en 88 mil millones de pesos, lo cual ha representado una oportunidad de 'oro'.
Axel Sánchez
09 diciembre 2015 21:54 Última actualización 10 diciembre 2015 4:55
Santander  (Bloomberg/Archivo)

Santander (Bloomberg/Archivo)

Banco Santander encontró en el financiamiento de proyectos de energías renovables un negocio en crecimiento en México y una oportunidad de ‘oro’ que puede explotar.

En el último año, la institución financiera ha dado crédito en el país para 14 proyectos de energía e infraestructura valuados en 88 mil millones de pesos.

El banco cuenta con cinco formas de apoyar al sector energético: Project finance (Crédito para proyecto), inversión de capital semilla, Leasing fotovoltaico (renta de equipo fotovoltaico), Sale and lease to back (renta para posterior venta) y Bridge equity (crédito puente).

Por medio de project finance, el banco apoyó con crédito a la construcción de parques eólicos, plantas fotovoltaicas y centrales termosolares, entre otras.

Actualmente financia la generación de 3 mil 205 megawatts en siete naciones, incluido México.

En capital semilla, el banco de origen español apoya como promotor de inversión de proyectos energéticos, fundamentalmente en naciones como Brasil, México, Chile, Uruguay, y cinco más.

Con métodos como el Sale and lease to back y Bridge equity es como la institución participa como inversionista en proyectos para luego vender su participación accionaria.