Empresas

El MIT rinde homenaje al fundador de Interjet 

Un nuevo profesorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts tendrá el nombre del ciudadano mexicano Miguel Alemán Velasco, quien es hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés y fundador de la aerolínea.
Redacción
12 octubre 2017 17:14 Última actualización 12 octubre 2017 19:53
Miguel Alemán Velasco es hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés y fundador de la aerolínea Interjet.

Miguel Alemán Velasco es hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés y fundador de la aerolínea Interjet. (Bloomberg)

Un nuevo profesorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) llevará el nombre de Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés y fundador de la aerolínea Interjet.

El profesorado de investigación aplicada garantizará que las nuevas generaciones de ingenieros en aeronáutica y astronáutica del MIT cuenten con el apoyo necesario para inventar nuevos instrumentos que permitan avances en la aviación y en la exploración espacial, así como descubrimientos fuera de la atmósfera terrestre.

Será el doctor Paulo Lozano, inventor de nanopropulsores para uso espacial, quien imparta dicho profesorado.

Todas las investigaciones, textos y clases generadas en la cátedra llevarán el nombre del licenciado Alemán, quien en su discurso de agradecimiento, hizo un profundo reconocimiento a la resistencia, solidaridad y esfuerzo de todos los mexicanos para enfrentar los desastres de los pasados sismos.

“Esta tragedia demostró el rostro verdadero de los mexicanos y la verdadera esencia de nuestro pueblo ante las situaciones de crisis”.

Alemán aseguró que la innovación se logra mediante una investigación profunda y un trabajo interdisciplinario y colaborativo, por lo cual espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel “para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómicos de la materia”.