Empresas

El mercado interno de México es atractivo: Bombardier

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 20 octubre 2013 18:42

 [Aspecto de los panelistas que participan en la Cumbre de Negocios, organizada en Guadalajara, Jal. / Braulio Tenorio]  


Axel Sánchez

El mercado interno si atrae a las inversiones extranjeras a México, debido a que hay un gran potencial de desarrollo manufacturero para venta interna, señaló Pierre Beaudin, presidente y director general de Bombardier.

Durante su participación en la Cumbre de Negocios organizado en Guadalajara, Jalisco, comentó que él está convencido que el país es un lugar ideal para colocar sus capitales, debido a que también tiene un lugar estratégico comercial en el mundo y los tratados para explotarlo.

“México puede tener cuestiones, pero también tiene fuerza. Lo primero que piensan los empresarios que quieren venir a inyectar capital es el bajo costo laboral, lo cual lo hace muy competitivo”.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que las reformas estructurales son importantes para el desarrollo del mercado interno; “como instituciones debemos ofrecer soluciones”.

Destacó que hay está trabajando el gobierno federal en atracción de un closter electrónico, donde ya el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Apple, Google y otras de la misma industria para formarlo en Jalisco.