Empresas

El mercado de smartphones, en dos gráficas

Samsung lidera el mercado de los teléfonos inteligentes impulsado por la venta del Galaxy S7, y 'robándole' parte del pastel al iPhone de Apple.

En el primer trimestre de 2016, se vendieron unos 335 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, de los cuales un 24.5 por ciento corresponden a Samsung.

Samsung alcanzó una participación de mercado de 24.5 por ciento a nivel mundial durante el periodo, 9.2 puntos porcentuales más que Apple, quien bajó a 15.3 por ciento, y la cual es seguida de Huawei con un 8.2 por ciento.

La empresa surcoreana informó a finales de abril que en los tres primeros meses del año sus ventas crecieron un 5.7 por ciento a 49.8 billones de wones (unos 43 mil 421 millones de dólares).

La división de aparatos móviles de Samsung registró las mayores ganancias de la compañía por primera vez en casi dos años, gracias a ventas mejores que lo esperado del Galaxy S7, en una señal de que el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo ha corregido su rumbo después de dos años de contracción de las utilidades.

Mientras que Apple reportó la primer caída en la historia de las ventas del iPhone.

La estadounidense vendió 51.2 millones de iPhone en enero-marzo del 2016, menos que los 61.2 millones del mismo período hace un año.

También lee: