Empresas

El Learjet 85 de Bombardier emprende su primer vuelo

Parte de los componentes de esta nave que se fabrican en Querétaro, completó exitosamente su primer vuelo. Ofrecerá un rendimiento extraordinario, tecnología superior y el valor excepcional que los propietarios de aviones Learjet esperan.
Francisco Flores Hernández
09 abril 2014 19:39 Última actualización 09 abril 2014 20:0
Bombardier (El Financiero)

La nave fabricada en parte en estas instalaciones, tuvo un costo de 250 millones de dólares. (El Financiero)

QUERÉTARO.- Bombardier Aerospace anunció este miércoles que el Learjet 85, el avión del cual una parte importante de sus componentes se fabrican en el estado de Querétaro, completó exitosamente su primer vuelo, acción que derivará en la primera entrega al cliente.

Cabe recordar que el 21 de octubre de 2010, Bombardier puso en operación una de sus cuatro plantas que opera actualmente en Querétaro, en donde lleva a cabo el proceso de instalación de sistemas de sub-ensambles, la fabricación de la estructura compuesta de carbono, arneses eléctricos y las alas para el avión Learjet 85.

Este proyecto, representó al fabricante canadiense una inversión de 250 millones de dólares, de un total de 500 millones de dólares que tiene invertidos en el estado de Querétaro.

Éric Martel, presidente de Aviones de Negocios de Bombardier, refirió que el nuevo avión Learjet 85 redefine el segmento de los aviones de tamaño mediano, al tener un diseño completamente nuevo e inspirado en los clientes. El 85 será el más grande, el más rápido y el más eficiente de los aviones Learjet nunca antes visto.

Agregó que el Learjet 85, cuyo ensamble final se realiza en la planta de Wichita, ofrecerá un rendimiento extraordinario, tecnología superior y el valor excepcional que los propietarios de aviones Learjet esperan.

La cabina de pilotaje del avión combina una tecnología avanzada con elementos superiores de diseño para crear un entorno de pilotaje único y diferente al de cualquier otro avión de tamaño mediano, comentó.

El primer vehículo de prueba en vuelo (FTV1) Learjet 85 fue pilotado por el Capitán Ed Grabman, piloto en jefe de pruebas del Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier. El vuelo despegó del aeropuerto Mid Continent International de Wichita a las 8:19 (CST).