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El hombre detrás del éxito de Fibra Uno

Con la intención de salir al mercado desde 2005 y luego respaldado por Pedro Aspe, presidente de Protego Casa de Bolsa para su colocación, así ha sido el camino del hombre detrás del despegue de esta firma.
Francisco Hernández
11 octubre 2016 23:12 Última actualización 12 octubre 2016 4:55
Andre El-Mann (Tomada de @UNIDEM_AC))

Andre El-Mann, CEO de Fibra Uno. (Tomada de @UNIDEM_AC)

La familia El-Mann, lleva más de 30 años en el mercado del desarrollo, renta y venta de bienes raíces en México.

Fue en 2011 cuando André El-Mann, actual director general de Fibra Uno, decidió hacer pública su empresa, mediante el modelo de Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

Complicaciones en el mercado como la crisis económica del 2008 y el desconocimiento de este tipo de instrumentos en México (las Fibras) provocaron el retraso de la colocación de Fibra Uno en la BMV.

Algunas fuentes revelan que los intentos de El-Mann por salir al mercado estuvieron presentes desde el 2005.

Sin embargo, de la mano de Pedro Aspe, presidente de Protego Casa de Bolsa, como intermediario colocador, y con el capital de diversos inversionistas, entre ellos varias Afores, la Fibra se hizo pública el 18 de marzo de 2011 a un precio de 19.5 pesos por certificado bursátil.