Empresas

El Gran Café de la Parroquia 'probará' suerte en fast food

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, El Gran Café de la Parroquia abrirá en noviembre su primera sucursal en la versión de fast food en el Puerto de Veracruz, en donde los paquetes serán una síntesis de su menú tradicional.
Claudia Alcántara
04 agosto 2014 20:24 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
Etiquetas
La Parroquia

El negocio tiene más de 200 años, por lo que busca modernizarse. (Cortesía La Parroquia)

Por primera vez, después de dos siglos de iniciar operaciones, El Gran Café de la Parroquia incursionará en el mundo del fast food (comida rápida) con la apertura de su primera sucursal en el Puerto de Veracruz.

Con la nueva unidad, que supondrá una inversión de 2.5 millones de pesos, el restaurante y cafetería ícono del Puerto de Veracruz desde 1808, probará suerte en un mercado diferente al que atiende.

El director general de El Gran Café de La Parroquia, Ángel Fernández, indicó que el restaurante se ha hecho famoso por sus tradiciones, ambiente familiar y por su café lechero. Y esto mismo buscarán replicar, pero en un concepto más ‘ligero’.

“Estamos incursionando en entrar ahora en un centro comercial, donde tendremos un fast food con los productos típicos de Veracruz, para estar al corriente en el mercado”, dijo Fernández..

En su versión de comida rápida ofrecerán combos, pero con especialidades de La Parroquia: café lechero y media noche con ensalada rusa; café lechero con bomba (concha) con mantequilla y jugo de naranja; sandwich con malteada y ensalada; torta de jamón serrano con papas y un refresco de lata o botella.

Los paquetes serán una ‘síntesis’ de los 150 artículos de su menú tradicional, los cuales estarán empacados de una forma diferente, para competir con las marcas de hamburguesas, pollo frito y pizzas, aseguró Fernández.

El local estará ubicado en una nueva plaza comercial en el puerto, diseñada por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno.

Se espera que la sucursal abra en noviembre y tras ver su desempeño, irán por otras ubicaciones.