Empresas

El gobierno es
el principal inquilino

Durante el periodo enero-septiembre de 2014, el gobierno y organismos públicos son los que más rentaron oficinas en el Distrito Federal al registrar el 20% de las transacciones, siendo Insurgentes, Polanco y Periférico Sur sus corredores favoritos. 
Ana Valle
22 enero 2015 19:53 Última actualización 23 enero 2015 4:55
Así lucía el edificio una vez que las letras fueron removidas. (Cuartoscuro)

EL gobierno es quien más renta oficinas en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El gobierno y organismos públicos son los principales inquilinos de los edificios de oficinas en la Ciudad de México, pues en los primeros nueve meses de 2014 concentraron el 20 por ciento del total de transacciones registradas por CBRE.

Polanco, Insurgentes y Periférico Sur son los corredores favoritos en los que el gobierno renta oficinas, en ellos se registraron transacciones por al menos 37 mil metros cuadrados.

“El cambio en la cultura institucional de las pequeñas y medianas empresas, así como del gobierno federal, ha impulsado la demanda por espacios bien ubicados y comunicados, que transmitan buena imagen a sus clientes y empleados”, señaló CBRE en el documento “Perspectivas 2015 del sector inmobiliario comercial”.

El segundo sector que más oficinas renta en la capital del país es el de servicios profesionales, que incluye empresas como consultorías en recursos humanos, investigación de mercado y agencias de publicidad, las cuales representaron el 18 por ciento de la demanda de 2014, detalló la firma de servicios inmobiliario.

De acuerdo con Raúl Estrada, manager de Market Intelligence de Coldwell Banker Commercial México, un corredor como Insurgentes siempre será uno de los preferidos por quienes buscan oficinas, debido a que está bien comunicado, tiene una gran variedad de transporte y no hay escasez de servicios públicos.

Otros sectores con una demanda importante de oficinas fueron el financiero, con 13 por ciento; seguido por el de manufactura, con 11 por ciento; y el de telecomunicaciones y tecnología, con 8 por ciento cada uno, destaca el documento de CBRE.