Empresas

El gigante de internet Baidu da un ‘empujoncito’ a Uber para expansión en China

Según personas familiarizadas con el tema, Baidu planea invertir en la compañía estadounidense para qué ésta se expanda; de acuerdo con medios chinos, la inversión sería de cerca de 600 millones de dólares.
Redacción
13 diciembre 2014 11:51 Última actualización 13 diciembre 2014 11:51
Uber.

Uber.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber Technologies Inc tiene un nuevo aliado en China, se trata de Baidu, el motor de búsquedas líder en ese país, así lo reportó el Wall Street Journal.

De acuerdo con personas familiarizadas al asunto, Baidu ha acordado realizar una inversión estratégica en la compañía desarrolladora de una aplicación que brinda servicio de transporte privado bajo demanda con sede en San Francisco.

El miércoles, la compañía china dijo que está por anunciar una inversión en una nueva empresa estadounidense, pero no dio más detalles.

Bloomberg señaló el viernes que de acuerdo con la Radio Nacional de China la inversión podría ser de 600 millones de dólares en efectivo para dar impulso a la expansión de Uber en China.

“La inversión de Baidu da a la empresa la posibilidad de buscar una porción del mercado en China, que ha sido dominado por nuevas empresas respaldadas por Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings. , compañías de Internet más grandes del país”, mencionó la agencia.

Será el 17 de diciembre cuando Baidu dé a conocer su inversión, señaló Kaiser Kuo, un portavoz de la empresa con sede en Beijing.

"Uber necesita un jugador local como Baidu que realmente entiende el mercado chino", dijo Li Yujie, analista de RHB Research Institute Sdn en Hong Kong.

Para Baidu significaría la posibilidad de promover su sistema de pago móvil, y Uber le ayudaría a ganar más tráfico y aumentar sus servicios de ubicación, agregó Li.

En un comunicado dado a conocer a principios de diciembre, el CEO de Uber Travis Kalanick señaló que la compañía planea expandirse a la región de Asia Pacífico.