Empresas

El flujo operativo de Sigma sube 3% en el 3T17 por mayores precios

Los mayores ingresos y flujo operativo reportados por Sigma durante el tercer trimestre estuvieron impulsados por una combinación de mayor volumen y un incremento de precios en México y Estados Unidos.
Francisco Hernández
16 octubre 2017 17:32 Última actualización 16 octubre 2017 17:34
Sigma es propietaria de las marcas de carnes frías Fud y San Rafael. (Fud)

Sigma es propietaria de las marcas de carnes frías Fud y San Rafael. (Fud)

Sigma, dueña de marcas como Fud y San Rafael, reportó resultados positivos en el tercer trimestre del año con alzas de 5 por ciento en ingresos y 3 por ciento en flujo operativo, respecto al mismo lapso de 2016, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En lo general, los resultados estuvieron impulsados por aumento en volumen y precios en México y Estados Unidos, con un aumento consolidado en ventas de 5 por ciento, a 28 mil 657 millones de pesos.

Por región, las ventas netas en México tuvieron un impulso de 7 por ciento, en Europa cayeron 3 por ciento, en tanto que en Estados Unidos crecieron 15 por ciento; por último en Latinoamérica subieron 12 por ciento.

“Sigma reportó en el 3T17 (tercer trimestre de 2017) un flujo de 3 mil 192 millones de pesos, un aumento de 3 por ciento año contra año, que se explica principalmente por el sólido desempeño de las operaciones en México y Estados Unidos”, detalla el reporte.

La utilidad neta reportada por Sigma ascendió a mil 19 millones de pesos, 7 por ciento más que en el lapso de julio a septiembre de 2016.