Empresas

“El e-mail está más vivo que nunca”: Yahoo! a Facebook

Dave McDowell, vicepresidente de Producto de la compañía aseguró que el correo electrónico sigue contando con gran importancia en sectores como el comercio electrónico. Destacó que en México hay 36 millones de usuarios de su plataforma.
Ana Martínez
20 marzo 2014 21:34 Última actualización 21 marzo 2014 5:0
Etiquetas
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

[Bloomberg] Tribunal revocó la demanda contra Yahoo! y Yahoo! México.

Hace unos días, Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook, vaticinó la muerte del correo electrónico argumentado que las nuevas generaciones utilizan cada vez menos esta heramienta porque prefieren mensajes cortos y directos en plataformas como WhatsApp.

En respuesta, Dave McDowell, vicepresidente de Producto de Yahoo!, dijo que no es un tema generacional, sino de funcionalidad: “estos nuevos servicios incluso usan el e-mail como un mecanismo de involucramiento; a diario se intercambian mas de 30 mil millones de correos electrónicos en la plataforma de Yahoo! y el número sigue en aumento.

Facebook eliminará este año las cuentas de e-mail que implementó, debido al bajo uso entre los usuarios de la red social.

La firma apostará por las soluciones móviles, por lo que trabaja en mejorar la experiencia del usuario de Facebook Messenger, así como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, aplicación que compró recientemente por 19 mil millones de dólares.

“Las otras plataformas son opciones para comunicarse, el e-mail está más vivo que nunca. Piensa en toda la importancia que tienen dentro del comercio electrónico, cada que reservas en un hotel o vas a viajar, todo lo haces en línea, a través de un correo”, dijo a EL FINANCIERO.

El usuario promedio de Yahoo! almacena cerca de 20 mil correos electrónicos en su buzón. En México, la plataforma tiene 36 millones de usuarios.