El director de CBS renuncia tras señalamientos de acoso sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El director de CBS renuncia tras señalamientos de acoso sexual

COMPARTIR

···

El director de CBS renuncia tras señalamientos de acoso sexual

La propia cadena anunció la salida de su director, y dijo que éste hará donaciones millonarias a organizaciones que respaldan el movimiento #MeToo.

Redacción
09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 20:21
Leslie Moonves no recibirá, por el momento, una indemnización por su despido.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Les Moonves renunció a su cargo como director de la cadena CBS, tras señalamientos de acoso sexual en su contra, según informó la propia cadena este domingo.

Esto, horas después de que seis mujeres se unieran a otras que previamente habían acusado al ejecutivo de conducta sexual inapropiada.

La renuncia de Moonves es efectiva de inmediato, afirmó la cadena en un comunicado difundido en su sitio web.

La cadena no se refirió directamente a las acusaciones de acoso sexual, pero dijo que Moonves donará 20 millones de dólares a una o más organizaciones que respaldan el movimiento #MeToo y la igualdad de las mujeres en el ambiente laboral.

"La donación, que se realizará de inmediato, ha sido deducida de los beneficios de indemnización de Moonves, luego de la investigación independiente que está en curso y dirige por Covington & Burling y Debevoise & Plimpton", señaló la cadena en el documento.

Moonves no recibirá indemnización por el momento, excepto ciertas compensaciones y beneficios devengados y con derecho adquiridos. Cualquier pago que RECIBA en el futuro dependerá de los resultados que arroje la investigación independiente y la evaluación de la Junta.

Sin embargo, el director independiente principal de la compañía, Bruce Gordon, agradeció a Moonves por su labor.

"Agradecemos a Les por sus 24 años de servicio. Entre sus logros, estableció un sólido equipo de gestión, que nos brinda una gran confianza a medida que aceleramos nuestros planes de sucesión y brindamos continuidad en el liderazgo", indicó en el documento sin referirse a los señalamientos de acoso.

Tras la salida de Moonves, Joseph Ianniello, director de operaciones, se desempeñará como presidente y director ejecutivo interino, mientras que la Junta busca a un sucesor permanente.

Ianniello revisará todas las operaciones de la compañía, incluida CBS Television Network, Showtime Networks, The CW (una empresa conjunta entre CBS Corporation y Warner Bros. Entertainment), CBS Television Studios, CBS Studios International, CBS Television Distribution, CBS Interactive, CBS Films, y las estaciones de televisión CBS y Simon & Schuster.

Ianniello ha supervisado toda la monetización del contenido de la compañía en todas sus plataformas, incluidas las tarifas por retransmisión de los afiliados, así como la licencia de contenido de CBS para la transmisión digital y servicios de banda ancha.

Recientemente, lideró la adquisición de Network Ten en Australia y la división de CBS Radio, a través de una transacción con Entercom. Además, lideró la conversión de CBS Outdoor en un fideicomiso de inversiones inmobiliarias y condujo la escisión de CBS Outdoor de CBS en 2014.

También se desempeñó como director financiero y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Pace, además de tener una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia.

Con información de AP