Empresas

'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista 

José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de Fomento Económico Mexicano, señaló que el equipo de empresarios que está apoyando al gobierno mexicano está preparado y espera que resulten cosas más positivas que negativas.
Notimex
19 enero 2017 10:16 Última actualización 19 enero 2017 10:25
José Antonio Fernández Carbajal , Femsa

José Antonio Fernández Carbajal, Femsa

DAVOS.- Empresarios mexicanos participantes en el 47 Foro Económico Mundial aseveraron que afrontan con una actitud “positiva” el inicio del mandato de Donald Trump en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos que estar positivos y vamos a estar positivos”, declaró el presidente del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), José Antonio Fernández Carbajal, "El Diablo".

El máximo responsable de la multinacional mexicana de bebidas y tiendas de conveniencia predijo, no obstante, que la “negociación” comercial con Estados Unidos será complicada.

“La negociación va a ser difícil pero digna”, comentó Fernández Carbajal.

“El equipo de empresarios que está apoyando al gobierno está preparado y yo creo que vamos a resultar con cosas más positivas que negativas seguramente”, estimó el líder de la multinacional mexicana, presente en más de 70 países.

“Esto es bueno. A la larga nos hace ponernos las pilas, cambiar muchas maneras de pensar, corregir muchas cosas internas. Tenemos mucho que hacer internamente para seguir mejorando”, dijo.

De acuerdo a una encuesta de la consultora internacional PWC presentada al inicio del foro, los presidentes de grandes compañías mexicanas están inquietos por el inicio del mandato de Donald Trump mañana viernes.

Los dirigentes empresariales mexicanos y los de Estados Unidos figuran en la lista de los más preocupados respecto a la amenaza del proteccionismo para sus firmas que representan los anuncios realizados por Trump y también entre los que menos confían en el futuro de sus compañías este año.

Sin embargo, los presidentes de más de mil 300 grandes multinacionales que respondieron al sondeo de Pricewaterhouse eligieron a México en octavo lugar de una lista de diez territorios favoritos para invertir durante este año.