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El CEO de Nissan no le teme a las amenazas de Trump

En una entrevista realizada en el CES 2017, Carlos Ghosn dijo que aunque Nissan está de acuerdo con hacer llegar los beneficios a EU en el mercado automotriz esto no implica 'cerrar las fronteras' por lo que sus planes en México no cambian.
Bloomberg
05 enero 2017 17:20 Última actualización 06 enero 2017 4:55
Carlos Ghosn es CEO de Nissan y Renault SA. (Bloomberg)

Carlos Ghosn es CEO de Nissan y Renault SA. (Bloomberg)

El CEO de Nissan Carlos Ghosn únicamente tiene algo que decirle a Donald Trump: mensaje recibido.

A diferencia de otras empresas que se han visto amenazadas con las políticas de Trump y que han cancelado inversiones en México, los planes de Nissan en el país parece que no cambiarán, de acuerdo a las declaraciones de su director ejecutivo.

“Escucho decir, ‘nosotros en EU tenemos un gran mercado, y queremos una justa repartición en términos de beneficios en comercio y empleos’, pero no escucho decir ‘cierren las fronteras’”, dijo Ghosn, en una entrevista en el CES 2017.

Durante la última semana, Trump ha criticado a dos de los máximos competidores de Nissan en el marcado. Toyota tenía planes de construir el Corolla en México y General Motors pretendía importar una versión del Cruze compact.

Además, Ford canceló una inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planat en San Luis Potosí, luego de que el fabricante automotriz fue criticado duramente por Trump.

El CEO de la empresa, Mark Fields, declaró al respecto que las políticas de Trump y el nuevo Congreso, en su mayoría republicano, fueron de vital importancia para la decisión de la empresa.

Nissan es uno de los 9 constructores de autos que hicieron inversiones en México por más de 24 mil millones de dólares desde 2010, debido a la mano de obra barata y acuerdos de libre comercio con EU y otros 40 países.

Por ser el líder productor en México, se prevé que Nissan sería una de las más afectadas en caso de que Trump continúe con sus planes de poner impuestos a los autos que entren a EU producidos en México.

Ghosn, de 62 años, tiene amplia experiencia en el trabajo transfronterizo. Tras haber construido más de 830 mil vehículos en México en 2015 y con una planta en conjunto con Daimler AG, el CEO de Nissan no está preocupado.

“Lo que el Presidente electo dice es ‘América primero’, y estamos bien con eso”, agregó.

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