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El centro, la ruta de crecimiento de AutoZone

En 2015, AutoZone espera abrir 40 sucursales en México, mismas que representan una cifra similar respecto al año pasado, y quieren atacar el mercado de las amas de casa, dijo Domingo Hurtado, presidente de la cadena de tiendas de autopartes en el país.  
Claudia Alcántara
26 febrero 2015 20:56 Última actualización 27 febrero 2015 4:55
AutoZone

AutoZone espera abrir 40 sucursales en México este año. (Bloomberg)

La cadena de tiendas de autopartes AutoZone este año espera la apertura de 40 sucursales en México, con las que ampliará su participación en el centro del país luego de dominar la región norte, además, atacará el nicho de amas de casa.

Domingo Hurtado, presidente de AutoZone en México, consideró que estas 40 sucursales representan una cifra similar respecto al año pasado, pero podrían superarse si las condiciones lo permiten.

“Hemos descubierto mercados que se consideraban pequeños e incluso rurales que dan una sorpresa agradable, como estados de Veracruz y Oaxaca. Hay una necesidad de modernizar la oferta de comercio en poblaciones de 50 mil, a 60 mil habitantes”, comentó.

AutoZone cotiza en Estados Unidos. En México es autosuficiente en flujo de caja, por lo que la inversión para la expansión se hará con recursos propios. Cada tienda representa una inversión de 1 a 3 millones de dólares.

Para instalar las nuevas tiendas, buscará hacer convenios con tiendas de supermercado como Walmart, Soriana, y H&B, para usar “huellas”, es decir, una zona dentro del estacionamiento, ya que es escencial para el negocio, que existan un suficiente número de cajones.

De acuerdo con su último reporte financiero emitido en noviembre del 2014, la operación de México y Brasil generó ingresos en 2014 de 9 millones 294 mil 131 dólares, equivalente a un incremento del 4.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2013.