Empresas

El centro, la ruta de crecimiento de AutoZone

En 2015, AutoZone espera abrir 40 sucursales en México, mismas que representan una cifra similar respecto al año pasado, y quieren atacar el mercado de las amas de casa, dijo Domingo Hurtado, presidente de la cadena de tiendas de autopartes en el país.  
Claudia Alcántara
26 febrero 2015 20:56 Última actualización 27 febrero 2015 4:55
AutoZone

AutoZone espera abrir 40 sucursales en México este año. (Bloomberg)

La cadena de tiendas de autopartes AutoZone este año espera la apertura de 40 sucursales en México, con las que ampliará su participación en el centro del país luego de dominar la región norte, además, atacará el nicho de amas de casa.

Domingo Hurtado, presidente de AutoZone en México, consideró que estas 40 sucursales representan una cifra similar respecto al año pasado, pero podrían superarse si las condiciones lo permiten.

“Hemos descubierto mercados que se consideraban pequeños e incluso rurales que dan una sorpresa agradable, como estados de Veracruz y Oaxaca. Hay una necesidad de modernizar la oferta de comercio en poblaciones de 50 mil, a 60 mil habitantes”, comentó.

AutoZone cotiza en Estados Unidos. En México es autosuficiente en flujo de caja, por lo que la inversión para la expansión se hará con recursos propios. Cada tienda representa una inversión de 1 a 3 millones de dólares.

Para instalar las nuevas tiendas, buscará hacer convenios con tiendas de supermercado como Walmart, Soriana, y H&B, para usar “huellas”, es decir, una zona dentro del estacionamiento, ya que es escencial para el negocio, que existan un suficiente número de cajones.

De acuerdo con su último reporte financiero emitido en noviembre del 2014, la operación de México y Brasil generó ingresos en 2014 de 9 millones 294 mil 131 dólares, equivalente a un incremento del 4.1 por ciento, respecto a igual periodo de 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo