Empresas

Cinco proyectos de Crowdfunding que puedes apoyar

Hoy día las ideas que tienen sinergia con las personas son posibles gracias al Crowdfunding, un modelo de donación a negocios o propuestas basado en la confianza y empatía con el internauta. Aquí 5 proyectos que puedes fondear y ayudar.
Daniel Blanco 
30 septiembre 2015 18:39 Última actualización 02 octubre 2015 11:30
fondeadora

Fondeadora.mx es un sitio web que se dedica a promover las campañas de Crowdfunding de América Latina. (Foto tomada de fondeadora.mx)

¿Qué pasa cuando un proyecto trata de ingresar a la industria y es rechazado? Hace algunos años la respuesta sería: NADA, hoy día existe una manera alternativa de conseguir capital basada en la confianza y la empatía, su nombre, Crowdfunding.

Este modelo se basa en las donaciones y un plazo determinado para conseguirlas; hay diversos tipos de aportaciones económicas que el usuario puede dar, a cambio de estas el proyecto da recompensas (no económicas) previamente establecidas.

Fondeadora es un sitio web que se dedica a promover las campañas de Crowdfunding de América Latina en diversas áreas como iniciativas sociales, tecnología, arte, entre otras. Aquí 5 proyectos que se promueven en este sitio, elegidos por su viabilidad y aportación social, que puedes apoyar:

1
Laboratoria México, código que transforma

En México 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan formalmente, de este número el 75 por ciento son mujeres. Esta iniciativa busca a jóvenes talentosas en zonas económicamente marginadas para formarlas en 5 meses como desarrolladoras web.

Esta campaña requiere 500 mil pesos, de los cuales ya llevan recaudado 428 mil 842 pesos, que se utilizarán para abrir un centro de formación para formar a 35 mujeres a partir de enero además de para contratar el equipo calificado que pueda transmitir su conocimiento.

Si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

2
3DX100: Revolucionar la Educación con impresión 3D:

Esta iniciativa buscar llevar 100 equipos de impresión 3D a 100 escuelas públicas del país. El proyecto forma parte de una campaña de empoderamiento tecnológico que busca recaudar 150 mil pesos de los cuales hasta el momento han conseguido 53 mil 600 pesos. 

La impresora 3D de código abierto HUB, que es la que se les entregará a las primarias en caso de conseguir la meta, fue creada por los emprendedores que promueven esta campaña. 

Si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

3
Tratando a Lola

Esta iniciativa busca recaudar 150 mil pesos, de los cuales lleva 58 mil, para producir y lanzar el corto cinematográfico 'Tratando a Lola', el cual cuenta la historia de una mujer de 18 años que al perseguir su sueño de ser bailarina de ballet cae en la prostitución.

Este audiovisual busca crear conciencia del problema latente de la trata de personas.

Si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

4
Perfect Citizen

El proyecto ‘Perfect Citizen’ del fotógrafo mexicano Arturo Betancourt fue seleccionado entre mil 200 proyectos para participar como el único expositor mexicano en el Bienal Internacional de Fotografía, Delhi Photo Festival 2015. Su trabajo que busca reflejar la apatía de la sociedad ante las problemáticas que la aquejan.

El artista tiene como meta recaudar 25 mil pesos, de los cuales lleva 11 mil, para solventar el pasaje de avión hacia Delhi.

Si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

5
Una silla de rueda eléctrica para José

José es un joven de una familia humilde de Tecamachalco, Puebla, padece distrofia muscular de Deuchenne, enfermedad hereditaria que causa la degeneración de los músculos esqueléticos, razón por la que no puede caminar.

Esta campaña busca conseguir 46 mil pesos para comprar una silla de ruedas eléctrica que le permita trasladarse y poder trabajar arreglando computadoras, ya que él, junto con su madre, son el sostén de su familia.

Si quieres donar, lo puedes hacer aquí.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico