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El Buen Fin supera expectativas en NL

Juan Antonio Lara / corresponsal

Monterrey.- La tercera edición del programa el Buen Fin registró aglomeraciones en los centros comerciales y tiendas de esta ciudad durante el fin de semana y este lunes, con incrementos de hasta el 50 por ciento en las ventas.

Desde el viernes pasado, cuando inició este programa, los regiomontanos se volcaron a las tiendas para adquirir todo tipo de productos, principalmente electrónicos y televisores.

Julio César Cantú Flores, presidente de Cámara de Comercio de Monterrey, expresó que las empresas participantes en el Buen Fin reportaron importantes incrementos en sus ventas.

"Los comerciantes nos han informado que han tenido repuntes desde un 25 hasta un 50 por ciento, en relación con un viernes o sábado normal", dijo el empresario.

Los compradores regiomontanos aprovecharon las ofertas que ofrecieron las principales tiendas departamentales, con descuentos del 10 hasta un 70 por ciento y pago a meses sin intereses.

De acuerdo a estimaciones de la Canaco de Monterrey, el 48 por ciento de las compras se realizaron con tarjeta de crédito y el 52 por ciento en efectivo.

Cantú Flores mencionó que realizaron sondeos aleatorios para conocer la opinión de los consumidores respecto a las ofertas.

"Estas encuestas nos revelan que una mayoría de la población ha encontrado muy buenas ofertas, que van desde un 10 hasta un 70 por ciento de descuento", expresó.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Monterrey uno de los principales factores que ha influido en el buen arranque del programa es la apertura de las tiendas participantes desde tempranas horas de la madrugada o media noche.

"La mayoría de los centros comerciales y tiendas de autoservicio y departamentales ampliaron sus horarios, incluso hasta la medianoche o hasta que salga el último cliente de la tienda, esa es otra de las novedades de este año para el Buen Fin", dijo Cantú Flores.

El líder del comercio organizado de Monterrey mencionó que los artículos más demandados por los compradores son las pantallas LED y las tablets, seguidos por algunos otros electrodomésticos, así como ropa y calzado.

Agregó que la afluencia de clientes en plazas, centros y corredores comerciales se ha triplicado y en algunos casos se ha quintuplicado.

La Canaco de Monterrey esperaba una derrama económica por estas ventas estimada en 6 mil millones de pesos, con un incremento de entre un 10 y un 12 por ciento en relación con el Buen Fin del año anterior, en el que participaron 9 mil 500 establecimientos.

El Buen Fin compite con el Black Friday y según la Canaco de Monterrey, alrededor del 30 por ciento de las personas que normalmente realizan sus compras en Estados Unidos, dejan de ir para aprovechar las ofertas de las tiendas mexicanas.

Sin embargo, desde el viernes pasado, miles de nuevoleoneses viajaron a McAllen y Laredo, Texas, aprovechando el asueto con motivo del 20 de noviembre, provocando filas de hasta 3 horas para cruzar a los Estados Unidos.
 
 

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