Empresas

'El Bronco' desborda los bonos de ICA

Los pagarés de ICA con vencimiento a 2021 han caído 9.7% desde el 7 de junio, día en que Jaime Rodríguez se llevó las elecciones de Nuevo León, hecho que podría atribuirse a que el que será el nuevo gobernador ha amenazado con cancelar el proyecto de acueducto de 1,500 mdd encabezado por la constructora. 
Bloomberg
17 junio 2015 11:39 Última actualización 17 junio 2015 15:7
ICA

(Bloomberg)

Los inversores en bonos de la constructora Empresas ICA se están contando entre los grandes perdedores de las elecciones celebradas a inicios de mes. .

Los 500 millones de dólares de pagarés de ICA con vencimiento en 2021 han caído 9.7 por ciento desde el 7 de junio, cuando Jaime Rodríguez 'El Bronco', que ha asegurado que cancelará el proyecto de acueducto de mil 150 millones de dólares que encabeza la compañía, ganó la gobernatura de Nuevo León. Se trata de la segunda mayor caída entre los mercados emergentes en ese período.

Las amenazas de interrumpir el acueducto que hizo el hacendado de 57 años constituyen el último golpe a una compañía que se ha visto afectada por el recorte del gasto gubernamental en infraestructura.

ICA, que depende de clientes del sector público para alrededor del 80 por ciento de sus contratos pendientes, dijo en abril que el acueducto de 370 kilómetros era el segundo proyecto de su lista al 31 de diciembre.

“La elección pone en duda la continuidad del proyecto del acueducto”, dijo desde Ciudad de México Edgar Cruz, un analista de la filial local de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. “Se trata de un proyecto importante para ICA. Ya ha habido demoras y problemas con muchas otras obras públicas, y esta es otra que podría enfrentar obstáculos”, dijo. 

En un correo electrónico, ICA, que tiene sede en Ciudad de México, dijo que detener el proyecto podría afectar a Nuevo León a los ojos de los inversores.

placeholder