Empresas

El ‘baratito’ de Audi impulsa ventas récord

El sedán A3 modernizado vendió 2 mil 159 unidades en su primer mes completo en los salones de venta, contribuyendo al aumento de 19 por ciento de la marca respecto del mismo período el año anterior.
Bloomberg
03 mayo 2014 14:28 Última actualización 04 mayo 2014 5:0
Etiquetas
El costo del Audi A3 es de menos de 30 mil dólares. (Bloomberg)

El costo del Audi A3 es de menos de 30 mil dólares. (Bloomberg)

El ingreso de Audi en el segmento en crecimiento de los autos de lujo por debajo de 30 mil dólares ayudó a la unidad Volkswagen AG de Audi a registrar un récord de ventas estadounidenses en abril.

El sedán A3 modernizado vendió 2 mil 159 unidades en su primer mes completo en los salones de venta, contribuyendo al aumento de 19 por ciento de la marca respecto del mismo período el año anterior hasta 15 mil 653 vehículos, dijo Audi. Abril fue el segundo mejor mes de la historia, dijo la unidad de Volkswagen con sede en Wolfsburg, Alemania.

Audi registró 40 meses consecutivos de ventas récord y se encamina a superar “mucho antes” su meta anual de 200 mil para 2020, dijo a los periodistas Scott Keogh, presidente de la marca para los Estados Unidos, el mes pasado en Mountain View, California. Audi vendió unos 158 mil vehículos en los Estados Unidos el año pasado.

Audi está tratando de seguir el ritmo de sus rivales lujosos alemanes, el BMW de Bayerische Motoren Werke AG y el Mercedes Benz de Daimler AG, en un segmento que crecerá 15 por ciento para 2018, dijo Keogh. Los vehículos de lujo aumentarán las ventas de autos estadounidenses desde un 10.5 por ciento hasta un 11.6 por ciento, en tanto gran parte de ese crecimiento provendrá de los vehículos de nivel inicial como el A3.

Los modelos de menor precio son fundamentales para BMW y Mercedes, que no cuentan con las marcas subsidiarias de alto volumen que, teóricamente, atraen a los jóvenes compradores y los mantienen a medida que éstos ascienden en la jerarquía económica.

Con Volkswagen, Audi debería aventajar a BMW y Mercedes atrayendo nuevos compradores, dijo en una entrevista Kevin Tynan, analista del área automotriz en Bloomberg Industries. Sin embargo, la dificultad de Volkswagen a la hora de impulsar las ventas estadounidenses ha aumentado la importancia del A3 - que se vende a partir de 29 mil 900 dólares para Audi.

Es como si Audi no pudiera usar al VW como marca subsidiaria. Por eso Audi está utilizando el A3 para cumplir su propio rol subsidiario”, dijo Tynan.

LA COMPETENCIA

CLA de Mercedes, la coupé deportiva con un costo inferior a 30 mil, que ayudó a la marca a quitarle la corona de las ventas de lujo estadounidenses a BMW en 2013, contribuyó con mil 575 entregas al récord de ventas de la unidad de Daimler en abril de 25 mil 887 vehículos, según el comunicado.

Las ventas totales avanzaron 9.5 por ciento respecto del mismo período el año anterior, encabezadas por el CLA, así como también por aumentos de 73 por ciento hasta mil 909 para su sedan Clase S de alta gama, que tiene un precio básico de 92 mil 900 dólares, y de 37 por ciento hasta 6 mil para el Clase E, que se vende a partir de 51 mil 400 dólares.

BMW dijo que sus ventas en abril ascendieron a 25 mil 202 vehículos, un 8.5 por ciento más, encabezadas por su modelo sedán mediano y los vehículos deportivos utilitarios. El fabricante de automóviles con sede en Múnich registró un aumento total de 19 por ciento hasta 9 mil 794 entregas para su Serie 3 y Serie 4 y un salto de 85 por ciento hasta 3 mil 544 para el vehículo deportivo utilitario X3.

Mercedes vendió 98 mil 501 vehículos en los primeros cuatro meses del año, ampliando su ventaja sobre BMW, que entregó 97 mil 579, hasta 922 autos y vehículos utilitarios deportivos en comparación con 237 a fines de marzo. Las ventas de Audi hasta abril totalizaron 50 mil 881.

Todas las notas EMPRESAS
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación