El azúcar 'amarga' las ventas de los frappés en los Starbucks
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El azúcar 'amarga' las ventas de los frappés en los Starbucks

COMPARTIR

···

El azúcar 'amarga' las ventas de los frappés en los Starbucks

La cadena mundial de cafeterías está registrando una caída en las ventas de esta bebida y todo por el endulzante.

20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 20:22
Los frappuccinos todavía representan 11 por ciento de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.

NUEVA YORK.- Si eres amante del azúcar y los frappucchinos, esto seguramente te impactará.

La cadena mundial de cafeterías, Starbucks, está registrando una caída en las ventas de esta bebida y todo por el azúcar.

La empresa dijo que las ventas de las bebidas que mezclan café, hielo, jarabe y leche, cayeron 3 por ciento en comparación con hace un año y culpa de la caída a la tendencia de “salud y bienestar”.

“Estas son con frecuencia bebidas más indulgentes: con más azúcar, más calorías”, dijo este martes el director general de Starbucks, Kevin Johnson, durante una presentación a los inversores.

Por ahora, los frappuccinos todavía representan 11 por ciento de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.

Sin embargo, Peter Saleh, analista de BTIG, señala que el interés por comer más sano no es nuevo: “No es algo que salió de la nada”.

Por lo que otro de los motivos podría ser una competencia más agresiva, dice Saleh.

Entre los rivales de Starbucks están Dunkin’ Donuts y McDonald’s, que también venden una bebida helada hecha con café frío.

Hace un año, Starbucks tuvo una exitosa “hora feliz” de frappuccinos con precios reducidos, pero que los clientes disminuyeron cuando terminó la promoción, indicó Sara Senatore, analista de restaurantes en Bernstein.

Así que otro problema podría ser simplemente que “la gente no quiera consumir frappuccinos a precio regular”, dijo.

Como las bebidas frías hechas con café son cada vez más populares, Starbucks también intenta diferenciarse con sus tés de sabores que permiten que la gente controle cuánta azúcar agrega.

Tras años de crecimiento, Starbucks pasa apuros para subir sus ventas en general y planea disminuir su expansión en Estados Unidos. La compañía dijo que cerrará 150 tiendas de las más de 14 mil 200 en el país por bajas ventas, aunque las nuevas aperturas compensarán por mucho esos cierres.