Empresas

El avión más grande del mundo ya vuela a México; llegará antes

El Airbus A380 de Air France aterrizará este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y debido a los vientos favorables llegará media hora antes de lo estimado; conoce más sobre el avión comercial más grande del mundo.   
Notimex
12 enero 2016 15:44 Última actualización 12 enero 2016 19:59
El Airbus A-380 de Air France aterrizará esta noche en México. (Tomada de Facebook oficial)

El Airbus A-380 de Air France aterrizará esta tarde-noche en México. (Tomada de Facebook oficial)

El Airbus A380, viene adelantado y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 30 minutos antes de lo esperado.

De acuerdo con los informes de la administración aeroportuaria de la ciudad, el vuelo que salió de la terminal Charles de Gaulle en París, se espera que llegue en punto de las 18:18 horas a la pista a la que se le agregaron 7 metros de asfalto para cada lado.

"La aeronave pudo adelantarse por vientos a favor", sugirieron fuentes con conocimiento del tema.

El Airbus A380 de Air France, el avión comercial más grande del mundo, ya se encuentra volando hacia México y se espera arribe al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y 3 pilotos.

1
 

El vuelo AF438 salió del aeropuerto Charles de Gaulle a las 13:40 horas tiempo local, y se espera aterrice en el aeropuerto capitalino, después de un viaje de 12 horas y 10 minutos.

La llegada y posterior salida de la aeronave no interrumpirá ninguna operación en el AICM, ya que se tiene asignado un slots (horario de despegue y aterrizaje) para ello, además de que se contará con personal suficiente en el área de migración.

El A380 de Air France cuenta con cuatro clases: Premiere con nueve asientos, espacio para guardarropa, bar con buffet, entre otros y Business que permitirá acceder a la primera galería de arte instalada en una aeronave con exposiciones creadas para la empresa francesa en colaboración con grandes museos del mundo.

Interior del Airbus A-380, el avión más grande del mundo. (Bloomberg)

Además de la Premium Economy con asientos de estructura fija para preservar la intimidad durante todo el vuelo, amplia pantalla de video interactiva, entre otros; y la Economy con reposabrazos 30 por ciento más amplios, bares con moderno diseño y espacio de relajación y reunión.

Para el A380 se adecuaron las posiciones 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, ya que además del de Air France, la alemana Lufthansa comenzará a operar con su avión del mismo modelo a partir del 2017.