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El agente secreto detrás del '911'

Una firma estadounidense de soluciones tecnológicas conecta todos los datos de organismos que atienden casos de urgencias o seguridad, tales como ambulancias, bomberos o policías.

La atención a las llamadas de emergencia al 911 son posibles gracias a las soluciones que operan en los Centros de Seguridad del país, en los que la empresa Avaya tiene una presencia de más del 80 por ciento.

Esta firma estadounidense de soluciones tecnológicas hace posible el enlace con los servicios de emergencia como ambulancias, bomberos o policías a través de una tecnología que conecta los datos de todos los organismos que pueden atender casos de urgencia y seguridad pública.

Manuel Torres, director de ingeniería de Avaya Latinoamérica, considera que la adopción de un único número para atender emergencias en México permite que las soluciones agilicen la atención

"La adopción de tecnología para servicios de seguridad en México es relevante porque se traduce en una atención real de emergencias. México ha dado un gran paso con el 911, a diferencia de otros países, que todavía usan múltiples números para diferentes urgencias", comentó.

Para Avaya, uno de los retos principales es poder optimizar la atención y diferenciar las urgencias reales de las llamadas falsas.

"Uno de los grandes retos de los centros de emergencia es discernir entre una llamada real y una de broma. Para ello, generamos un algoritmo que tenga sentido para el centro y también, el registro del número que llama de broma para reportarlo a las autoridades", comentó John Stone, líder de Soluciones de Seguridad Pública de Avaya.

Para la firma, la división de seguridad representa el 30 por ciento de sus ingresos anuales.

Hacia adelante, Avaya está enfocada en fortalecer la presencia que tienen en seguridad, reforzando las aplicaciones y modalidades del servicio, bajo una estrategia enfocada principalmente a ciudadanos, empresas y centros de seguridad.

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