Empresas

El adiós a Suburbia
en 10 datos

Las tiendas Suburbia desaparecerán tras la venta de sus 119 unidades a Liverpool, y su próxima conversión a Fábricas de Francia. Estos son algunos datos de la cadena desde su llegada a México en 1970.
Redacción
11 agosto 2016 20:5 Última actualización 10 marzo 2017 12:15
Suburbia (Bloomberg)

Suburbia (Bloomberg)

Wal-Mart anunció en agosto del 2016 su decisión de vender la cadena de tiendas Suburbia a Liverpool por un monto total de 19 mil millones de pesos, y este viernes fue aprobada la operación por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Analistas contemplan que las tiendas serán convertidas a Fábricas de Francia.

Estos son algunos datos de la cadena que desaparecerá:

1. La primera tienda abrió sus puertas el 28 de octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México.


2.
Suburbia nace como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia.

3. Estos son algunos de los logos que ha tenido la marca a lo largo del tiempo.


4.
Así han remodelado sus tiendas desde 1970 al 2012.


5.
Al cierre del segundo trimestre del año, Wal-Mart contaba con 119 tiendas Suburbia, ubicadas en 30 de los 32 estados de la República.

6.
De las 119 tiendas, 7 son propias; 78 arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Wal-Mart, de acuerdo con información de Liverpool.


7.
La capacidad instalada de Suburbia en México al segundo trimestre del año fue de 452 mil 029 metros cuadrados.

8.
El crecimiento en ventas de Suburbia en el segundo cuarto del año fue por alrededor del 8.5 por ciento, respecto a mismo periodo de un año antes. “Suburbia también tuvo buen crecimiento en ventas, impulsado por liderazgo en precios y una propuesta diferenciada de productos y apoyada en una sólida oferta de crédito”, señaló Wal-Mart en su reporte de resultados.

9.
En los últimos 12 meses terminados en marzo de 2016, las ventas de Suburbia alcanzaron los 13 mil 539 millones de pesos.

10
 

Cuenta con un portafolio de marcas como Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metrópolis.

Suburbia
Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil