Empresas

El adiós a Suburbia
en 10 datos

Las tiendas Suburbia desaparecerán tras la venta de sus 119 unidades a Liverpool, y su próxima conversión a Fábricas de Francia. Estos son algunos datos de la cadena desde su llegada a México en 1970.
Redacción
11 agosto 2016 20:5 Última actualización 10 marzo 2017 12:15
Suburbia (Bloomberg)

Suburbia (Bloomberg)

Wal-Mart anunció en agosto del 2016 su decisión de vender la cadena de tiendas Suburbia a Liverpool por un monto total de 19 mil millones de pesos, y este viernes fue aprobada la operación por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Analistas contemplan que las tiendas serán convertidas a Fábricas de Francia.

Estos son algunos datos de la cadena que desaparecerá:

1. La primera tienda abrió sus puertas el 28 de octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México.


2.
Suburbia nace como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia.

3. Estos son algunos de los logos que ha tenido la marca a lo largo del tiempo.


4.
Así han remodelado sus tiendas desde 1970 al 2012.


5.
Al cierre del segundo trimestre del año, Wal-Mart contaba con 119 tiendas Suburbia, ubicadas en 30 de los 32 estados de la República.

6.
De las 119 tiendas, 7 son propias; 78 arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Wal-Mart, de acuerdo con información de Liverpool.


7.
La capacidad instalada de Suburbia en México al segundo trimestre del año fue de 452 mil 029 metros cuadrados.

8.
El crecimiento en ventas de Suburbia en el segundo cuarto del año fue por alrededor del 8.5 por ciento, respecto a mismo periodo de un año antes. “Suburbia también tuvo buen crecimiento en ventas, impulsado por liderazgo en precios y una propuesta diferenciada de productos y apoyada en una sólida oferta de crédito”, señaló Wal-Mart en su reporte de resultados.

9.
En los últimos 12 meses terminados en marzo de 2016, las ventas de Suburbia alcanzaron los 13 mil 539 millones de pesos.

10
 

Cuenta con un portafolio de marcas como Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metrópolis.

Suburbia
Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP