Empresas

El adiós a Suburbia
en 10 datos

Las tiendas Suburbia desaparecerán tras la venta de sus 119 unidades a Liverpool, y su próxima conversión a Fábricas de Francia. Estos son algunos datos de la cadena desde su llegada a México en 1970.
Redacción
11 agosto 2016 20:5 Última actualización 10 marzo 2017 12:15
Suburbia (Bloomberg)

Suburbia (Bloomberg)

Wal-Mart anunció en agosto del 2016 su decisión de vender la cadena de tiendas Suburbia a Liverpool por un monto total de 19 mil millones de pesos, y este viernes fue aprobada la operación por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Analistas contemplan que las tiendas serán convertidas a Fábricas de Francia.

Estos son algunos datos de la cadena que desaparecerá:

1. La primera tienda abrió sus puertas el 28 de octubre de 1970 en Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo al sur de la Ciudad de México.


2.
Suburbia nace como una tienda departamental de ropa, calzado y accesorios para toda la familia.

3. Estos son algunos de los logos que ha tenido la marca a lo largo del tiempo.


4.
Así han remodelado sus tiendas desde 1970 al 2012.


5.
Al cierre del segundo trimestre del año, Wal-Mart contaba con 119 tiendas Suburbia, ubicadas en 30 de los 32 estados de la República.

6.
De las 119 tiendas, 7 son propias; 78 arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Wal-Mart, de acuerdo con información de Liverpool.


7.
La capacidad instalada de Suburbia en México al segundo trimestre del año fue de 452 mil 029 metros cuadrados.

8.
El crecimiento en ventas de Suburbia en el segundo cuarto del año fue por alrededor del 8.5 por ciento, respecto a mismo periodo de un año antes. “Suburbia también tuvo buen crecimiento en ventas, impulsado por liderazgo en precios y una propuesta diferenciada de productos y apoyada en una sólida oferta de crédito”, señaló Wal-Mart en su reporte de resultados.

9.
En los últimos 12 meses terminados en marzo de 2016, las ventas de Suburbia alcanzaron los 13 mil 539 millones de pesos.

10
 

Cuenta con un portafolio de marcas como Weekend, Contempo, Non Stop, La Mode y Metrópolis.

Suburbia