Empresas

El ‘MeMo’
no es inmobiliario

JLL evaluó 111 ciudades en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, de las cuales solo resultaron ganadoras 30,  ninguna ciudad de México.
Redacción
22 enero 2014 21:51 Última actualización 23 enero 2014 5:0
Puente de San Francisco (Bloomberg)

San Francisco, en Estados Unidos y Londres, Inglaterra ocupan los primeros lugares del índice.. (Bloomberg)

Una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios a nivel mundial, Jones Lang LaSalle (JLL), presentó el índice City Momentum, conformado por 30 ciudades, en el que ninguna mexicana calificó.

Pese a que la empresa evaluó tanto al Distrito Federal, como a Monterrey, no consideró que estas ciudades estuvieran en su ‘momentum’.

San Francisco, en Estados Unidos; Londres, Inglaterra; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Shanghai, China; y Wuhan, también en China ocupan los primeros lugares del índice.

El término ‘momentum’ fue definido por JLL más allá del crecimiento en el Producto Interno Bruto, como la velocidad de adaptación, la creación de negocios de vanguardia y la dinámica del mercado de bienes raíces, tanto de construcción, como de absorción, el movimiento de los precios y el ambiente para atraer capital y corporaciones.

“El Índice no es una medida puramente de crecimiento y desempeño económico y por eso algunas ciudades poderosas y exitosas como París, Moscú, Seúl y Chicago no aparecen en el top 20, mientras que ciudades que han cambiado rápidamente como Shenzhen, Lima y Dubai lo han hecho”, señala el documento, publicado ayer.

Pese a que el crecimiento económico de China ha reducido su velocidad, el índice incluye seis ciudades de ese país.

JLL evaluó 111 ciudades en América del Norte, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.