Empresas

El 85% de los universitarios pretenden iniciar negocio propio

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 26 julio 2013 10:11

 [Archivo] 


 
Notimex
 
En México, 85% de los jóvenes que cursa la universidad afirma estar dispuesto a iniciar un negocio, con la finalidad de tener mejores ingresos y obtener libertad profesional, de acuerdo con Trabajando.com y Universia.
 
La Encuesta de Empleo 2013, realizada por el portal de empleo y la red de universidades, reveló que 38% de los que buscan emprender lo hace por tener libertad de acción profesional.
 
Asimismo, 29% por hacer lo que más le gusta, 26% por tener un mejor ingreso económico y 7.0% para no tener jefe.
 
Mientras que 15% de los universitarios encuestados asegura que no se arriesgaría a montar un negocio propio porque prefieren la estabilidad de un empleo dentro de una organización, no se sienten capacitados para iniciar por su cuenta una empresa o porque simplemente afirman no tener vocación de emprendedor.
 
El análisis detalla que entre los principales temores de jóvenes entusiastas se encuentran perder sus ahorros o deber dinero, miedo al fracaso o enfrentar un futuro inestable, mientras que sólo 25% de los encuestados asegura no tener temor alguno para iniciar un negocio.
 
Sin embargo, los universitarios puntualizaron que no solo los miedos los detienen, ya que en el país la situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito son los principales obstáculos para 57% de los encuestados, seguido de trámites burocráticos con 23%, entre otros.
 
Los mayores desafíos que dichos universitarios consideran es obtener una inversión, la incertidumbre inicial del proyecto, conseguir clientes y por ultimo dirigir a un grupo de personas.
 
El 39% de usuarios de los portales de Internet de Universia México y Trabajando.com, asegura que en sus universidades no existen proyectos enfocados al desarrollo de emprendedores, mientras que 21% asegura que la institución a la que asisten capacita a estudiantes para desarrollar sus empresas.
 
De igual forma, 19% afirma que sus alma mater generan espacios para incubar nuevas empresas y 17% sostiene que sus instituciones incentivan a estudiantes para el desarrollo de organizaciones.
 
En el estudio se encuestaron a 1,161 jóvenes de 21 a 27 años que participaron a través del portal de internet de Trabajando.com.
 
 
También puedes leer:
 
  • La UNAM abrirá prepa en San Miguel de Allende

  •  
     
    Todas las notas EMPRESAS
    Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
    5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
    Chevron abre segunda estación en Sonora
    Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
    Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
    Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
    Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
    TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
    Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
    Carreteras tendrían más daños tras sismos
    98% de las redes telecom funcionan tras sismo
    José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
    Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
    Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
    13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
    #QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
    En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
    Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
    Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
    En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
    Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
    Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
    Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
    Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
    Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara