Empresas

El 85% de los universitarios pretenden iniciar negocio propio

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 26 julio 2013 10:11

 [Archivo] 


 
Notimex
 
En México, 85% de los jóvenes que cursa la universidad afirma estar dispuesto a iniciar un negocio, con la finalidad de tener mejores ingresos y obtener libertad profesional, de acuerdo con Trabajando.com y Universia.
 
La Encuesta de Empleo 2013, realizada por el portal de empleo y la red de universidades, reveló que 38% de los que buscan emprender lo hace por tener libertad de acción profesional.
 
Asimismo, 29% por hacer lo que más le gusta, 26% por tener un mejor ingreso económico y 7.0% para no tener jefe.
 
Mientras que 15% de los universitarios encuestados asegura que no se arriesgaría a montar un negocio propio porque prefieren la estabilidad de un empleo dentro de una organización, no se sienten capacitados para iniciar por su cuenta una empresa o porque simplemente afirman no tener vocación de emprendedor.
 
El análisis detalla que entre los principales temores de jóvenes entusiastas se encuentran perder sus ahorros o deber dinero, miedo al fracaso o enfrentar un futuro inestable, mientras que sólo 25% de los encuestados asegura no tener temor alguno para iniciar un negocio.
 
Sin embargo, los universitarios puntualizaron que no solo los miedos los detienen, ya que en el país la situación económica, la carga impositiva y la falta de crédito son los principales obstáculos para 57% de los encuestados, seguido de trámites burocráticos con 23%, entre otros.
 
Los mayores desafíos que dichos universitarios consideran es obtener una inversión, la incertidumbre inicial del proyecto, conseguir clientes y por ultimo dirigir a un grupo de personas.
 
El 39% de usuarios de los portales de Internet de Universia México y Trabajando.com, asegura que en sus universidades no existen proyectos enfocados al desarrollo de emprendedores, mientras que 21% asegura que la institución a la que asisten capacita a estudiantes para desarrollar sus empresas.
 
De igual forma, 19% afirma que sus alma mater generan espacios para incubar nuevas empresas y 17% sostiene que sus instituciones incentivan a estudiantes para el desarrollo de organizaciones.
 
En el estudio se encuestaron a 1,161 jóvenes de 21 a 27 años que participaron a través del portal de internet de Trabajando.com.
 
 
También puedes leer:
 
  • La UNAM abrirá prepa en San Miguel de Allende

  •  
     
    Todas las notas EMPRESAS
    Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
    Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
    La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
    IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
    AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
    ¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
    Adidas, líder en playeras del Mundial
    Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
    Llega inversión israelí a Guanajuato
    Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
    Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
    Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
    SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
    Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
    Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
    Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
    En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
    ¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
    Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
    Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
    Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
    Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
    ¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
    ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
    Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17