El 59% de los autos nuevos vendidos en México son importados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 59% de los autos nuevos vendidos en México son importados

COMPARTIR

···
Empresas

El 59% de los autos nuevos vendidos en México son importados

Este es el porcentaje más alto que se registra para un periodo de enero a agosto desde 2008 y se debe a la entrada de varias marcas, entre ellas KIA y Hyundai, con estrategias agresivas en producto, garantías, instalaciones y servicio posventa.

Axel Sánchez
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los autos importados representaron casi 59 por ciento del total de vehículos nuevos vendidos en México en los primeros once meses de 2017, el porcentaje más alto que se registra para un periodo similar desde 2008, lo que resalta la mayor demanda de este tipo de unidades.

En México se comercializaron 808 mil 60 automóviles foráneos entre enero y noviembre de este año, cantidad 3.3 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, señaló que esto es por la entrada de nuevas marcas, además de que hay vehículos que no se hacen en el país y complementan el portafolio de las firmas que deben cumplir con las necesidades del mercado.

“La entrada al mercado de las marcas coreanas como KIA y Hyundai (que importan la mayoría de sus autos), con estrategias sumamente agresivas en producto, garantías, instalaciones y servicio posventa subió el estándar de referencia del mercado”, explicó Brais Alvarez Gallardo, analista de la práctica automotriz de la consultora J.D. Power México.

,
empresas
,


Los 5 modelos más importados son Volkswagen Vento con 57 mil 441 unidades; Chevrolet Spark con 32 mil 772; después Honda CR-V, Nissan Xtrail y Ford Figo.

Otros modelos que elevaron su demanda en el país fueron Hyundai Creta con un alza de 440 por ciento y Mazda CX-3 con un alza de 61.2 por ciento.

Entre los modelos que elevaron su demanda en el país destaca Hyundai Creta con un alza de 440%, seguido del Mazda CX-3 con un alza de 61.2%

,