Empresas

Ejercen 63.8% del programa de subsidios para vivienda de la Conavi

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 25 agosto 2013 10:59

[Al séptimo mes del año se ejercieron 3,693.7 millones de pesos, de un presupuesto de 5,788 millones de pesos. Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Al cierre de julio de 2013, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya ejerció 63.8 por ciento del presupuesto del programa para subsidios "Esta es tu casa", con lo que quedan recursos disponibles superiores a dos mil millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Comisión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al séptimo mes del año se ejercieron tres mil 693.7 millones de pesos, de un presupuesto autorizado de cinco mil 788 millones de pesos.

Con la inversión ejercida se realizaron 74 mil 730 acciones de vivienda, lo que representan un avance de sólo 45.2 por ciento respecto a la meta establecida en dicho programa para el presente año, de otorgar 165 mil subsidios.

Este subsidio federal se puede aplicar para la adquisición de vivienda nueva o usada, mejoramiento de vivienda, adquisición de lote con servicios y autoconstrucción o autoproducción de vivienda.

Las personas que pueden solicitar un subsidio deben ganar menos de nueve mil 843.52 pesos, equivalente a cinco veces el salario mínimo; nunca haber recibido un subsidio federal para vivienda; no ser propietarios de otra casa.

Asimismo, deberán aportar un ahorro previo especificado por la modalidad que se elija y de contar con un financiamiento autorizado por alguna de las entidades ejecutoras del programa ya sean organismos estatales de vivienda, cajas de ahorro, sociedades financieras de objeto limitad, entre otros.