Empresas

¿Ejecutivos de VW, temerosos por viajar a EU?

El periódico Suddeutsche Zeitung, dijo que los ejecutivos de VW están preocupados sobre sus viajes a EU; el medio argumenta que investigadores en Washington confiscaron el pasaporte de un empleado que estaba de viaje  y que VW cree que hicieron esto porque no quieren que evada un interrogatorio o proceso judicial.
Reuters
07 noviembre 2015 15:0 Última actualización 07 noviembre 2015 15:0
Etiquetas
Las cosas se complican aún más para VW. (AP)

Las cosas se complican aún más para VW. (AP)

Los ejecutivos de Volkswagen están preocupados sobre sus viajes a Estados Unidos, informó el sábado un diario alemán, diciendo que los investigadores de Washington han confiscado el pasaporte de un empleado que se encontraba de visita en el país.

Citando a fuentes de la compañía, el periódico Suddeutsche Zeitung dijo que Volkswagen cree que los investigadores quieren evitar que el ejecutivo evada un interrogatorio o un proceso judicial relacionado al escándalo de las emisiones de gases de los vehículos diésel.

Un portavoz de la empresa dijo: "Los empleados de Volkswagen aún están viajando a Estados Unidos. Todo lo demás es especulación".

La automotriz alemana está bajo investigación en Estados Unidos y podría enfrentar sanciones por hasta 18 mil millones de dólares después de que admitió que manipuló deliberadamente las pruebas de emisiones de vehículos con motores diésel.

Mary Nichols, jefa de la Junta de Recursos del Aire de California, que está investigando a Volkswagen, ha criticado a la empresa por su manejo de escándalo.

Citando a una persona con conocimiento del tema, el diario dijo que ahora es poco probable que el nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, viaje a Estados Unidos en la segunda mitad de noviembre como está previsto.

"Necesitamos certeza jurídica sobre esto antes de que él pueda volar a Estados Unidos", dijo un ejecutivo del grupo según lo citó el diario.

No hay planes oficiales de un viaje del nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen a Estados Unidos y hasta el momento la empresa se ha rehusado a contestar las preguntas sobre si es posible tal vuelo.