Empresas

Eficiencias y precios le ponen ’gas’ a Cultiba; aumenta 20% flujos

Sus ingresos del segundo trimestre de 2016 crecieron 9 por ciento por mayores volúmenes y precios, esto pese a enfrentar mayores costos de materias primas.
Jesús Ugarte
20 julio 2016 16:35 Última actualización 21 julio 2016 7:47
Etiquetas
[Organización Cultiba, embotelladora de PepsiCo, busca sustituir pasivos por Cebures. / Bloomberg]  

Intel reportó  que durante este trimestre su volumen de ventas fue de 458.8 millones de cajas de ocho onzas. (Bloomberg)

Pese a enfrentar mayores costos en las materias primas, Cultiba, embotellador de Pepsi-Cola en México, reportó resultados positivos del segundo trimestre del 2016 con aumentos de 9 por ciento en ingresos, 20 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 5 por ciento en su utilidad neta.

En general, el reporte de la compañía se benefició de mejores volúmenes de ventas y precios, además de eficiencias operativas que impulsaron su rentabilidad.

En su informe a la BMV, la compañía detalla que durante trimestre su volumen de ventas fue de 458.8 millones de cajas de ocho onzas, mostrando un crecimiento de 2.8 por ciento en comparación con los 446.1 millones de cajas de ocho onzas del segundo trimestre de 2015.

“El desempeño de bebidas embotelladas continúa impulsado por las innovaciones de producto y la ejecución en punto de venta. El volumen también refleja condiciones climáticas favorables durante el trimestre y la recuperación de las rutas de garrafón; donde las ventas por ruta continúan su tendencia positiva”, explicó la compañía en su reporte a enviado este miércoles a la BMV.

En un análisis, los expertos de Credit Suisse calificaron los resultados de Cultiba como fuertes y destacaron el desempeño de la división bebidas con un incremento de 2.8 por ciento en volúmenes de ventas.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana