Eficiencias y alza en precios ‘le ponen’ gas’ a cultiba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eficiencias y alza en precios ‘le ponen’ gas’ a cultiba

COMPARTIR

···
Empresas

Eficiencias y alza en precios ‘le ponen’ gas’ a cultiba

La firma destacó que su reporte se benefició por el precios de sus productos y por las coberturas cambiarias, que evitaron el impacto del dólar sobre el peso.

Axel Sánchez
23/02/2017

Cultiba, la única embotelladora de Pepsi en México, reportó resultados positivos del cuarto trimestre de 2016 al mostrar un incremento de 32 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y sumar una utilidad neta de 70 millones de pesos, que contrastó con la pérdida de 43 millones de pesos en 2015.

En su informe a la BMV, la firma destacó que sus reporte se benefició de la gestión de los precios de sus productos, así como de las eficiencias operativas alcanzadas por un mayor control de gastos y coberturas cambiarias para evitar el impacto por la fortaleza del dólar sobre el peso.

Los ingresos del grupo en los últimos tres meses del año fueron de 9 mil 705 millones de pesos, un aumento de 6.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, cuando fueron 9 mil 141 millones de pesos.
Finalmente, la utilidad neta se ubicó en los 70 millones de pesos, la cual contrastó con la pérdida neta que tuvo un año antes de 43 millones de pesos.  

,
empresas
,,