Empresas

Eficiencias de costos y gastos impulsan en 6% el flujo operativo de Arca Continental

La empresa embotelladora reportó un aumento de 0.8 por ciento en las ventas netas correspondientes al segundo trimestre del año, pese a reportar una caída en el volumen total de bebidas
de 3.3 por ciento en el mismo periodo.
Ivette Tejeda
17 julio 2014 11:37 Última actualización 17 julio 2014 12:50
Etiquetas
Arca Continental (Cortesía)

(Cortesía)

Pese a tener un incremento marginal de 0.8 por ciento en ventas netas durante el segundo trimestre, la empresa embotelladora Arca Continental logró un incremento de 6 por ciento en su flujo operativo, lo que le permitió tener además un récord en su margen operativo de 24 por ciento.

“Gracias a la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener eficiente y competitiva la arquitectura de precios, el margen EBITDA se expandió 120 puntos base, impulsado por las estrategias de eficiencias en costos y gastos en México y Sudamérica”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

La empresa embotelladora Arca Continental reportó un aumento de 0.8 por ciento en las ventas netas correspondientes al segundo trimestre del año alcanzando los 15 mil 958 millones de pesos, a pesar de reportar una caída en el volumen total de bebidas de 3.3 por ciento en el mismo periodo.

El margen de flujo operativo fue 120 puntos base más que el obtenido el mismo trimestre del año anterior, en tanto que de forma total el EBITDA alcanzó los 3 mil 824 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta de la participación controladora fue de mil 935 millones de pesos, 3 por ciento mayor al segundo trimestre del año pasado.