Empresas

Efecto Semana Santa afecta ventas de Walmart en marzo

La cadena de autoservicios reportó una caída del 3% en sus Ventas Mismas Tiendas, así como un crecimiento de 1% a tiendas totales en marzo. La empresa atribuye este comportamiento a que este año Semana Santa será en abril .
Redacción
03 abril 2014 17:29 Última actualización 03 abril 2014 17:29
[Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, redujeron en casi 6 mmdp sus inversiones para 2013 / Bloomberg] 

[Walmart, Chedraui y Comercial Mexicana, redujeron en casi 6 mmdp sus inversiones para 2013 / Bloomberg]

Walmart de México reportó una caída de 3 por ciento en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) en marzo respecto de las ventas del mismo mes del año previo y un crecimiento de 1 por ciento a tiendas totales.

Estos resultados estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas financieros que preveían una baja de 2 a 2.5 por ciento en las Ventas Mismas Tiendas y un crecimiento de 1.3 por ciento a Tiendas Totales, según un sondeo realizado por EL FINANCIERO en días previos.

Las ventas de marzo se vieron impactadas por el comparativo de Semana Santa que el año pasado fue en marzo y este año será en el mes de abril”, argumentó la compañía.

Este efecto ya era esperado por el mercado toda vez en dos años consecutivos la Semana Santa se celebra en meses distintos (marzo o abril), dijo Juan Elizalde, analista de Ve por Más.

En el acumulado de enero a marzo, la cadena de autoservicios registró un descenso de 2.6 por ciento en VMT y un incremento de 1.4 en las ventas a tiendas iguales.

El número de transacciones en las tiendas registró un decremento a tiendas iguales de 1.9 por ciento y el monto promedio de compra registró un decremento de 1.1 por ciento.

En total, las operaciones de México y Centroamérica generaron una facturación por 34 mil 959 millones de pesos, un importe que representó un incremento de 1.2 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes de 2013.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 1.1 por ciento y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 2.1 por ciento.

APERTURA DE TIENDAS

En marzo, Walmart abrió tres unidades, de las cuales dos fueron en México bajo los formatos Mi Bodega y Bodega Aurrerá Express. La tercera se abrió en Centroamérica bajo el formato Tienda de Descuento.

Con estas aperturas, Walmart de México ya cuenta con 2 mil 199 unidades en México y 668 en Centroamérica.

Todas las notas EMPRESAS
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Industria automotriz pone la mira en Brasil y Argentina
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña
Vitaluz iluminará hogares con crowdfunding