Empresas

Edomex y Nuevo León, las entidades con los 'depas' más caros

Las entidades donde se ubicaron los departamentos en venta más costosos en 2016 fueron el Estado de México y Nuevo León, donde el promedio de precios se ubicó en 12 y 6 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con el portal Lamudi.
Redacción
27 diciembre 2016 13:15 Última actualización 27 diciembre 2016 14:4
ME Departamentos. (Especial)

ME Departamentos. (Especial)

En 2016 las entidades donde se ubicaron los departamentos más costosos fueron el Estado de México y Nuevo León, donde el precio promedio de venta se situó en 12 y 6 millones de pesos, respectivamente, de acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario Lamudi.

“En cuanto a casas han sido Puebla y la Ciudad de México, los estados con los precios más elevados. La zona residencial de Puebla ha tenido un crecimiento exponencial llegando a tener un precio promedio de 10 millones de pesos y en la CDMX se vendieron en poco más de 8 millones de pesos”, detalla el documento.

Para Lamudi, los dos subsectores que experimentaron el mejor desempeño en 2016 fueron la vivienda y el sector comercial, además este último rebasó a la construcción residencial debido a la expansión en el desarrollo de complejos de usos mixtos.

“Dos son los subsectores que experimentaron un gran año: vivienda y comercial. El primero, reporta números sumamente favorables y mayores márgenes de utilidades tanto para inmobiliarias como para pequeños propietarios, específicamente la vivienda residencial y residencial plus reportan números más que positivos y para muestra el reporte de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), quien difundió que en el tercer trimestre de 2016 la vivienda expertó una apreciación del 11 por ciento con respecto al mismo período de 2015”, explica el documento.

Sin embargo, el sector de oficinas sufrió una desaceleración debido a la depreciación del peso frente al dólar y a la sobreoferta de este tipo de inmuebles en la Ciudad de México.

Lo anterior se vio reflejado principalmente en las tasas de desocupación, que en la zona norte de la CDMX alcanzó niveles por encima del 50 por ciento, según datos del reporte de oficinas al cierre del tercer trimestre de JLL, empresa de corretaje inmobiliario.

: